Mateo 20:34 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al instante recobraron la vista, y lo siguieron. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús se compadeció de ellos y les tocó los ojos. ¡Al instante pudieron ver! Luego lo siguieron. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús sintió compasión y les tocó los ojos. Y al momento recobraron la vista y lo siguieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús, movido a compasión, les tocó los ojos, y al momento recobraron la vista y lo siguieron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús, teniendo compasión de ellos, tocó sus ojos, y al instante sus ojos recibieron la vista; y le siguieron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús tuvo compasión de ellos, y les tocó los ojos. En ese mismo instante, los ciegos pudieron ver de nuevo y siguieron a Jesús. |
j Clemente y misericordioso es YHVH, Lento para la ira y grande en misericordia.
Y al salir,° vio una gran multitud de gente, y se enterneció por ellos, y sanó a sus enfermos.
Llamando entonces Jesús a sus discípulos, dijo: Siento compasión por la muchedumbre, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer, y no quiero enviarlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino.
Cuando se acercaron a Jerusalem, y llegaron por Betfagé al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos,
Y viendo las multitudes, se le enternecieron las entrañas por ellas, porque estaban agotadas° y abatidas como ovejas que no tienen pastor.°
Tomándolo a solas, aparte de la gente, le metió los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua,
Y al instante recobró la vista, y lo seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver aquello,° dio alabanza a Dios.
Entonces Jesús tomó la palabra, y dijo: ¡Permitid aun esto! Y tomando la oreja, lo sanó.
Al verla, el Señor fue movido a compasión a causa de ella, y le dijo: No llores.
a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan° de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban,° por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Por lo cual convenía que en todo fuera semejante a sus hermanos, para que les fuera un sumo sacerdote misericordioso y fiel, en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
En conclusión,° sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos como hermanos, misericordiosos, humildes;