El malvado logra ganancias engañosas, Pero quien siembra justicia tiene galardón seguro.
Marcos 4:26 - La Biblia Textual 3a Edicion Decía además: El reino de Dios es como cuando un hombre echa la semilla en la tierra: Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús también dijo: «El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús dijo además: 'Escuchen esta comparación del Reino de Dios. Un hombre esparce la semilla en la tierra, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo además: 'El reino de Dios viene a ser esto: un hombre arroja la semilla en la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús también les puso esta otra comparación: «Con el reino de Dios pasa algo parecido a lo que sucede cuando un hombre siembra una semilla en la tierra. |
El malvado logra ganancias engañosas, Pero quien siembra justicia tiene galardón seguro.
El que considera el viento, no sembrará, Y el que mira las nubes, no segará.
Por la mañana siembra tu semilla, Y a la tarde no dejes reposar tu mano, Porque no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, O si ambas cosas serán igualmente buenas.
¡Cuán bienaventurados seréis vosotros, Que habréis sembrado junto a todas las aguas, Dando suelta al buey y al asno!
Él respondiendo, dijo: Porque a vosotros ha sido dado a conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no ha sido dado.
Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es comparado a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: He aquí el sembrador salió a sembrar.
Les propuso otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a una semilla de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo,
Otra parábola les habló: El reino de los cielos es semejante a la levadura° que una mujer tomó y la escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos° se ha acercado.°
porque al que tiene,° le será dado, y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.°
Duerme y se levanta,° noche y día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.
El sembrador salió a sembrar su semilla, y al sembrarla, una cayó junto al camino y fue pisoteada, y las aves del cielo la comieron.
En verdad, en verdad os digo: A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, queda él solo, pero si muere, lleva mucho fruto.