Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Marcos 13:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre, pero el que perseveró hasta el fin, éste será salvo.° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los odiarán a ustedes por ser mis seguidores, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Y serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y seréis odiados por todos a causa de mi nombre. Pero quien se mantenga firme hasta el final, éste se salvará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que perseverare hasta el fin, este será salvo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo salvaré al que confíe en mí hasta el final. |
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre,° pero el que haya perseverado hasta el fin, éste será salvo.°
Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.°
Y el hermano entregará a muerte al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se rebelarán contra los padres y los matarán.
Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrezcan, cuando os excluyan y os insulten y rechacen vuestro nombre como maligno, por causa del Hijo del Hombre.°
Pero esto os harán por causa de mi nombre, porque no han conocido al que me envió.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no son del mundo como tampoco Yo soy del mundo.
Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
No nos cansemos pues de hacer el bien, que a su tiempo cosecharemos, si no desfallecemos.
Pero nosotros no somos de los que retrocedemos para destrucción, sino de los que tenemos fe para preservación del alma.
Porque hemos llegado a ser partícipes del Mesías con tal que retengamos firme hasta el fin el fundamento,°
Bienaventurado el varón que soporta la prueba,° porque cuando salga aprobado, recibirá la corona de la vida, que prometió° a los que lo aman.
No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos° de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé° fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida.
Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero,° para probar a los que moran en la tierra.