Ellos entonces respondieron: Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un varón de la tierra de Canaán, y he aquí el menor está hoy con nuestro padre, y el otro ha desaparecido.
Lamentaciones 5:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Nuestros padres pecaron, ellos no existen, Pero nosotros tenemos que cargar con sus iniquidades; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Nuestros padres pecaron, y han muerto; Y nosotros llevamos su castigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Nuestros antepasados pecaron, pero murieron, ¡y nosotros sufrimos el castigo que ellos merecían! Biblia Católica (Latinoamericana) Nuestros padres, que pecaron, ya no existen, y nosotros cargamos con sus culpas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pecaron nuestros padres, ya no existen; pero nosotros cargamos con sus culpas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Nuestros padres pecaron, y han muerto; y nosotros llevamos su castigo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pecaron nuestros antepasados, ¡y Dios nos castigó a nosotros! |
Ellos entonces respondieron: Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un varón de la tierra de Canaán, y he aquí el menor está hoy con nuestro padre, y el otro ha desaparecido.
Y su padre Jacob les dijo: Me habéis privado de hijos: José no está, Simeón tampoco está, y queréis tomar a Benjamín. ¡Todo está contra mí!
¿Por qué no quitas mis pecados y haces que pase mi iniquidad? Porque en breve me acostaré en el polvo, Me buscarás, pero no existiré.
El ojo del que me ve, ya no me verá más, Tus ojos se fijarán en mí, pero ya no existiré.°
No te postrarás ante ellos ni los servirás,° porque Yo soy YHVH tu Dios, Dios Celoso,° que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,
Reconocemos, oh YHVH, nuestra maldad, Y las iniquidades de nuestros padres, Porque contra ti hemos pecado.
Les dirás: Porque vuestros padres me abandonaron, dice YHVH, y fueron tras otros dioses y se postraron, y los sirvieron, y me abandonaron a mí, y no guardaron mi Ley.
Y vosotros habéis obrado peor que vuestros padres: cada cual sigue tras la maldad de su obstinado corazón, sin escucharme a mí.°
Así dice YHVH: Voz fue oída en Ramá: Lamentaciones y amargo llanto; Es Raquel que lamenta por sus hijos, Y se niega a ser consolada porque sus hijos perecieron.
En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
¿Por qué andáis repitiendo ese refrán de la tierra de Israel: Los padres comieron las uvas agrias, y los hijos sufren la dentera?
YHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable° y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos.°