Y no queda nombre con que llamar a su reino, Pues todos sus príncipes vuelven a la nada.
Jueces 10:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Y decían los principales del pueblo de Galaad, cada cual a su prójimo: ¿Quién será el hombre que inicie la lucha contra los hijos de Amón? Él se convertirá en caudillo de todos los habitantes de Galaad. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién comenzará la batalla contra los hijos de Amón? Será caudillo sobre todos los que habitan en Galaad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los líderes de Galaad se dijeron unos a otros: «El primero que ataque a los amonitas será proclamado gobernante de todo el pueblo de Galaad». Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo y los jefes de Galaad se decían unos a otros: '¿Quién será nuestro jefe para atacar a los amonitas? A ese lo pondremos a la cabeza de todos los habitantes de Galaad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces el pueblo y los jefes de Galaad se dijeron unos a otros: '¿Quién será el primero que inicie el combate contra los amonitas? Quien lo haga será el caudillo de cuantos vivimos en Galaad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién es el que comenzará la batalla contra los hijos de Amón? Él será cabeza sobre todos los que habitan en Galaad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los líderes israelitas que vivían en Galaad se pusieron de acuerdo y dijeron: «El que se anime a dirigirnos a luchar contra los amonitas será el jefe de todos los que vivimos en Galaad». |
Y no queda nombre con que llamar a su reino, Pues todos sus príncipes vuelven a la nada.
Después de la muerte de Josué, aconteció que los hijos de Israel consultaron° a YHVH, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero para combatir contra el cananeo?
Entretanto los hijos de Amón se habían reunido y habían acampado en Galaad; asimismo los hijos de Israel se reunieron, y acamparon en Mizpa.
Ahora bien, Jefté° galaadita era un guerrero esforzado. Él era hijo de una ramera, y Galaad había engendrado a Jefté.
Entonces Jefté partió con los ancianos de Galaad y el pueblo lo proclamó como su jefe y caudillo. Y profirió Jefté todas sus promesas en presencia de YHVH, en Mizpa.
Y andando el tiempo, aconteció que los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel.
Y juzgó Jefté a Israel seis años, y murió Jefté galaadita, y fue sepultado en una° de las ciudades de Galaad.
Y los hombres de Israel se decían: ¿Habéis visto a este hombre que sube? Ciertamente sube para afrentar a Israel, y será que el varón que lo mate, el rey lo enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y hará la casa de su padre libre de tributos en Israel.