Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
Job 5:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Prende a los pícaros en su propia astucia, Y trastorna las intrigas del taimado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. Biblia Nueva Traducción Viviente Él atrapa a los sabios en su propia astucia y desbarata sus ingeniosas maquinaciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Atrapa a los sabios en su astucia,
y las decisiones de los sagaces no aciertan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Atrapa a los sabios en su propia astucia, y el consejo de los sagaces desvanece: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él prende a los sabios en su propia astucia, y entontece el consejo de los perversos; |
Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
pero si vuelves a la ciudad y dices a Absalón: ¡Oh rey!, yo seré tu siervo, pues así como fui siervo de tu padre, ahora también soy siervo tuyo; entonces frustrarás a mi favor el consejo de Ahitofel.
Ahitofel entonces, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó el asno, y subiendo en él, se fue a su casa, a su ciudad; y dispuso su familia, y se ahorcó, y murió, y fue enterrado en el sepulcro de su padre.
Y colgaron a Amán en el madero que él había preparado para Mardoqueo, y se aplacó la ira del rey.
pero al presentarse ella° ante el rey, éste ordenó mediante el decreto, que recayera sobre su° cabeza el malvado plan que había tramado contra los judíos, y lo colgaran, a él y a sus hijos en el madero.
Por eso todos los hombres lo temen, En tanto que Él no estima a los que se creen sabios en su corazón.
y ¡Retornen los malvados al Seol, Como todas las naciones que se olvidaron de ’Elohim!
El espíritu de Egipto se trastornará dentro de sí, y destruiré sus planes. Consultarán a ídolos y a hechiceros, A nigromantes° y adivinos.
Yo soy el que hace que fallen los presagios de los adivinos, Y exhibe la maldad del hechicero, Que hace retroceder a los sabios, Y convierte en necedad su erudición;
Entonces ellos dijeron: ¡Venid, tramemos nosotros un plan contra Jeremías! Ciertamente no nos faltará la instrucción del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni la palabra del profeta. ¡Venid, traspasémoslo con la lengua,° y no prestemos atención a ninguna de sus palabras!
Acerca de Idumea. Así dice YHVH Sebaot: ¿Ya no hay más sabiduría en Temán? ¿Ya no hay más consejo en sus maestros? ¿Ya se ha corrompido su sabiduría?
¿Cómo podéis decir: Somos sabios; la Ley de YHVH está con nosotros? Cuando la pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira.°
Los sabios están avergonzados, Turbados y atrapados: Rechazaron con desprecio la palabra de YHVH, ¿Qué sabiduría, pues, podrá haber en ellos?
Di: Así dice YHVH: Los cadáveres caerán como estiércol sobre la faz del campo, Como gavilla detrás del segador, Y no habrá quien los recoja.
Al ver al ángel de YHVH, el asna se pegó contra la cerca apretando el pie de Balaam contra la cerca, y él volvió a azotarla.
Hizo proezas° con su brazo; Esparció a los soberbios en la intención de su corazón.
Porque la sabiduría de este mundo es necedad en la presencia de Dios, pues está escrito: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.°