¿Acaso hay algo imposible para YHVH?° En el momento señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.
Job 42:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Reconozco que todo lo puedes, Y que ningún propósito te puede ser estorbado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente «Sé que todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. Biblia Católica (Latinoamericana) Reconozco que lo puedes todo,
y que eres capaz de realizar todos tus proyectos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Reconozco que todo lo puedes y que nada te resulta irrealizable. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo sé que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. |
¿Acaso hay algo imposible para YHVH?° En el momento señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.
Pero Él ya tomó su decisión, ¿quién podrá disuadirlo? Todo lo que quiere, eso hace,
Todo lo que YHVH quiere hace, En los cielos y en la tierra, En los mares y en todos los abismos.
Tú conoces mi sentarme y mi levantarme, De lejos° percibes mis pensamientos;
¿Acaso ’Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.
Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de YHVH es el que prevalece.
He entendido que todo lo que hace Ha-’Elohim es perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá. Ha- ’Elohim lo hizo así, para que los hombres teman delante de Él.
Si YHVH Sebaot lo ha determinado ¿Quién lo impedirá? Su mano extendida ¿quién la hará volver atrás?
Yo soy ’Elohim, Sí, antes que hubiera día, Yo Soy, y no hay nadie que pueda librar de mi mano. Lo que Yo hago, ¿quién lo podrá deshacer?
Que desde el principio anuncio el fin, Y desde antiguo° cosas que no estaban hechas, Que digo: Mi designio se cumplirá y haré todo mi deseo;
Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones,° Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.
¡Oh Adonay YHVH! he aquí Tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, y no hay cosa alguna que sea demasiado difícil para ti.
Así dice Adonay YHVH: En aquel día subirán cosas° a tu corazón, y tramarás un designio perverso,
Serás apartado de entre los hombres, y tu habitación será con las bestias del campo. Te apacentarán como a los bueyes, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que Il•laya tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien Él quiere.
Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, ni quien le diga: ¿qué haces?
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres° es imposible, pero para con Dios, todas las cosas son posibles.
Mirándolos Jesús, dice: Para con los hombres, es imposible, pero no para con° Dios, porque todas las cosas son posibles para con Dios.
Y decía: ¡Abba (Padre), todas las cosas son posibles para ti! ¡Aparta de mí esta copa! pero no lo que Yo quiero, sino lo que Tú.°
Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que la tercera vez le preguntara: ¿me quieres?,° y le dijo: Señor, Tú lo sabes todo; Tú conoces que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejitas.
en quien también fuimos hechos herederos, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,