Y estaba por ponerse el sol, cuando un profundo sopor sobrevino a Abram, y he aquí que el terror de una intensa oscuridad cayó sobre él.
Job 4:13 - La Biblia Textual 3a Edicion En pensamientos de visiones nocturnas, Cuando el sueño profundo se adueña de los hombres, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Biblia Nueva Traducción Viviente Me llegó en una inquietante visión durante la noche, cuando la gente duerme profundamente. Biblia Católica (Latinoamericana) En el momento en que se tienen pesadillas,
cuando una pesadez se apodera de los hombres, Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la pesadilla de los sueños nocturnos, cuando el sopor se apodera de los hombres, Biblia Reina Valera Gómez (2023) En imaginaciones de visiones nocturnas, cuando el sueño profundo cae sobre los hombres, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mientras todo el mundo dormía, tuve un sueño, y perdí la calma. |
Y estaba por ponerse el sol, cuando un profundo sopor sobrevino a Abram, y he aquí que el terror de una intensa oscuridad cayó sobre él.
Entonces YHVH ’Elohim hizo caer al hombre en un profundo adormecimiento, y se durmió. Luego tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.
Pero ’Elohim vino a Abimelec en un sueño aquella noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto a causa de la mujer que tomaste, pues ella está casada y tiene marido.
Y tuvo un sueño: He aquí una escalera apoyada en la tierra, cuya parte superior alcanzaba los cielos. He aquí los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.°
Pero en el sueño de la noche, ’Elohim llegó a Labán el arameo y le dijo: ¡Guárdate de hablar con Jacob bien ni mal!
Y habló ’Elohim a Israel en visiones de noche, y le dijo: ¡Jacob! ¡Jacob! Y él dijo: Heme aquí.
Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí de bruces desfallecido, con mi rostro en tierra.
Entonces, en una visión nocturna, el misterio le fue revelado a Daniel, por lo cual Daniel bendijo al Dios de los cielos.
Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, me turbaron las imaginaciones y visiones de mi cabeza.
Mientras él hablaba conmigo, caí en un profundo adormecimiento con mi rostro en tierra, pero él me tocó y me hizo ponerme en pie.
Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si hay entre vosotros un profeta, Yo, YHVH, en visión a él me revelo y en sueños le hablo.