¿No has puesto un vallado en torno a él, y en torno a su casa, y en torno a todo cuanto posee? Porque has bendecido la obra de sus manos, y sus posesiones se desbordan por la tierra.
Job 1:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el Acusador respondió a YHVH diciendo: ¿Acaso Job teme a ’Elohim de balde? Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? Biblia Nueva Traducción Viviente Satanás le respondió al Señor: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: Biblia Católica (Latinoamericana) Satán respondió: '¿Acaso Job teme a Dios sin interés?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Satán respondió a Yahveh: '¿Acaso Job teme a Dios de balde? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? Biblia Traducción en Lenguaje Actual El ángel acusador respondió: —¡Por supuesto! ¡Pero si Job te obedece, es por puro interés! |
¿No has puesto un vallado en torno a él, y en torno a su casa, y en torno a todo cuanto posee? Porque has bendecido la obra de sus manos, y sus posesiones se desbordan por la tierra.
y dijo: ¡Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá! ¡YHVH dio y YHVH quitó! ¡Bendito sea el nombre de YHVH!
Pero él le respondió: Como suelen hablar las insensatas has hablado tú. Si recibimos de ’Elohim el bien, ¿no hemos de aceptar también el mal? En todo esto no pecó Job con sus labios.
¡Oh si hubiera entre vosotros quien os cerrara las puertas para que no encendierais en vano mi altar! ¡No tengo complacencia en vosotros, dice YHVH Sebaot, ni aceptaré ofrenda de vuestras manos!
Pues, ¿qué provecho sacará el hombre si gana todo el mundo, pero malogra su alma? O, ¿qué dará el hombre a cambio de su alma?
porque el ejercicio corporal para poco aprovecha, pero la piedad es provechosa para todo, teniendo promesa para esta vida y para la que viene.
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua,° el llamado diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,° y sus ángeles fueron arrojados con él.