Isaías 63:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque el día de la venganza está en mi corazón, Y el año de mis redimidos ha llegado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. Biblia Nueva Traducción Viviente Ha llegado la hora de cobrar venganza por mi pueblo, de rescatar a mi pueblo de sus opresores. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque había preparado el día de mi desquite
y el año de mi venganza había llegado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Era el día de venganza en mi corazón, el año de mi desquite había llegado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Consideré que ya era tiempo de hacer justicia y de salvar a mi pueblo. |
Por tanto, dice el Soberano, YHVH Sebaot, el Fuerte de Israel: ¡Ah, Yo me desquitaré de mis adversarios y me vengaré de mis enemigos!
Gemid, porque cercano está el día de YHVH; Vendrá como azote de ’El-Shadday.°
He aquí viene implacable el día de YHVH, Con indignación y ardiente ira, Para dejar la tierra desolada Y extirpar de ella los pecadores.
Porque es el día de la venganza de YHVH, Año de desquite para la causa de Sión.
Decid a los de corazón apocado: ¡Esforzaos, no temáis! He aquí vuestro Dios viene con retribución: La venganza es de ’Elohim; Él mismo vendrá y os salvará.
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni será allí hallada, Para que caminen los redimidos.
¡Descúbrase tu desnudez y sea vista tu vergüenza! Tomaré venganza y no habrá quien interceda.
Porque así dice YHVH: De balde fuisteis vendidos; Sin dinero seréis rescatados.
A promulgar el año de gracia° de YHVH, Y el día de la venganza de nuestro Dios; A consolar a todos los que lloran,
¡Lanzad el alarido en torno a ella! Ella tiende sus manos:° Sus baluartes han caído, Sus muros están derribados. Tomad venganza sobre ella, porque es la venganza de YHVH. Como ella ha hecho, hacedle a ella.
Huid de en medio de Babilonia, Y cada cual salve su vida, No perezcáis a causa de su maldad, Porque es tiempo de venganza de YHVH: Va a darle la retribución debida.
Y descargaré mi venganza sobre Edom por medio de mi pueblo Israel, y harán en Edom según mi ira y conforme a mi indignación, y conocerán mi venganza, dice Adonay YHVH.
Escucha ahora Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti: Son varones simbólicos,° porque he aquí Yo traigo a mi Siervo, el Renuevo.
Porque estos son días de venganza,° para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas.
En aquella hora hubo un gran terremoto,° y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y en el terremoto murieron siete mil hombres,° y los demás se llenaron de temor, y dieron gloria al Dios° del cielo.
¡Alégrate, oh cielo,° sobre ella, y también vosotros santos, apóstoles y profetas, porque en ella Dios ha juzgado vuestra causa!°