Hechos 6:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero no podían resistir a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Ninguno de ellos podía hacerle frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba Esteban. Biblia Católica (Latinoamericana) pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no eran capaces de hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pero ninguno de ellos pudo vencerlo, porque él hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. |
Pero es el espíritu del hombre, El aliento de ’El-Shadday, el que da inteligencia.
Ahora pues, ve, y Yo estaré con tu boca, y te instruiré acerca de lo que hablarás.
Ningún arma forjada contra ti prosperará, Y condenarás a toda lengua que se levante en juicio contra ti. Esta es la herencia de los siervos de YHVH, Y su victoria de parte mía, dice YHVH.
Y te pondré frente a este pueblo por muro de bronce inexpugnable; Pelearán contra ti, pero no te vencerán, Porque Yo estoy contigo para librarte y salvarte, dice YHVH.
Pero cuando Yo te haya hablado, entonces abriré tu boca para que les digas: Así dice Adonay YHVH. El que quiera, que te escuche y el que no, que lo deje, porque son casa rebelde.
Pero yo estoy dotado de poder, de justicia y de valor, Por el Espíritu de YHVH, Para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
E irá delante de Él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,° y los rebeldes a la prudencia de los justos; a preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.
pues Yo os daré palabras° y sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos los que os adversan.°
Pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que hasta seáis hallados luchando contra Dios. Y fueron persuadidos por él.
Entonces sobornaron a unos varones que dijeran:° Lo hemos oído hablando palabras blasfemas contra Moisés y Dios.
Pero algunos de la llamada Sinagoga de Libertos° (tanto cireneos como alejandrinos), y de los de Cilicia y de Asia, se levantaron para disputar con Esteban.
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazones y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, también vosotros.°
y mi palabra y mi predicación no fueron con palabras persuasivas de° sabiduría, sino con demostración del poder del Espíritu,