Ciertamente el furor del hombre te exaltará, Y te ceñirás con el residuo de inútiles furores.°
Hechos 25:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Festo, después de consultar con su consejo, respondió: A César has apelado, a César irás. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió: A César has apelado; a César irás. Biblia Nueva Traducción Viviente Festo consultó con sus consejeros y después respondió: —¡Muy bien! Has apelado al César, ¡y al César irás! Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Festo, después de hablar con su consejo, decidió: 'Has apelado al César; al César irás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Festo, después de cambiar impresiones con el consejo, respondió: 'Has apelado al César, al César irás'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Festo, habiendo hablado con el consejo, respondió: A César has apelado; a César irás. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Festo se reunió con sus consejeros para hablar del asunto, y luego le dijo a Pablo: —Si quieres que el emperador sea tu juez, entonces irás a Roma. |
Ciertamente el furor del hombre te exaltará, Y te ceñirás con el residuo de inútiles furores.°
Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, ni quien le diga: ¿qué haces?
Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en su espíritu ir a Jerusalem a través de Macedonia y Acaya, anunciando: Después que haya estado° allí, tengo que ver también Roma.
A la noche siguiente, se le apareció el Señor y le dijo: ¡Ánimo! Porque como testificabas fielmente acerca de mí en Jerusalem, así también tienes que testificar en Roma.
Por tanto, si soy culpable y he hecho algo digno de muerte, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos: Apelo a César.
Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice bajaron a Cesarea saludando° a Festo.
Pero como Pablo apeló que se lo reservara para la decisión imperial,° ordené custodiarlo hasta que lo envíe a César.
Y Agripa dijo a Festo: Este hombre podría haber sido puesto en libertad si no hubiera apelado a César.
Cuando se decidió que zarpáramos° hacia Italia, entregaron° a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la cohorte imperial.
Cuando entramos en Roma, se le permitió a Pablo vivir aparte,° con un soldado que lo custodiaba.
conforme a mi profunda expectación y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que, con toda confianza, como siempre, también ahora el Mesías será engrandecido en mi cuerpo, sea por medio de la vida, sea por medio de la muerte.