Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.°
Hebreos 12:4 - La Biblia Textual 3a Edicion pues todavía no habéis resistido° hasta derramar° sangre combatiendo contra el pecado; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; Biblia Nueva Traducción Viviente Después de todo, ustedes aún no han dado su vida en la lucha contra el pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes se enfrentan con el mal, pero todavía no han tenido que resistir hasta la sangre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En vuestra lucha contra el pecado, todavía no habéis llegado hasta el derramamiento de vuestra sangre Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues en su lucha contra el pecado todavía no han tenido que morir como él. |
Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.°
No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana, pero fiel es Dios, quien no os dejará ser probados más de lo que podéis; antes bien, juntamente con la prueba proveerá también la salida, para que podáis soportar.
y hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de la fe; el cual, por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, y despreciando el oprobio, se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Y ellos lo vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio, y despreciaron su vida hasta la° muerte.°
Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro.
Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido asesinados en la tierra.°
Sé° dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante,° retienes mi nombre, y no negaste mi fe,° ni aun en los días de Antipas,° mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.