Y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel, el arameo, de Padan-aram, hermana de Labán, el arameo.
Génesis 31:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Jacob defraudó° el corazón de Labán el arameo al no avisarle que se iba. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y Jacob engañó a Labán arameo, no haciéndole saber que se iba. Biblia Nueva Traducción Viviente Jacob fue más listo que Labán el arameo, porque salieron en secreto y nunca le dijeron que se iban. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob actuó a escondidas de Labán, y no le avisó nada sobre su partida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jacob engañó a Labán, el arameo, ocultándole que se disponía a huir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jacob engañó a Labán el arameo, al no decirle que se huía. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Se fue con todo lo que tenía, y engañó a Labán al no decirle que se iba. Luego de cruzar el río Éufrates, se fue hacia los cerros de Galaad. |
Y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel, el arameo, de Padan-aram, hermana de Labán, el arameo.
Mientras tanto, Labán había ido a trasquilar sus ovejas, y Raquel hurtó los terafines° de su padre.
Y huyó él con todo lo que tenía, y levantándose, vadeó el Río° y se dirigió hacia el monte de Galaad.
¿Por qué te escondiste para huir y me defraudaste, y no me avisaste para despedirte con festejos y cantares, con tamboril y cítara?
Entonces hablarás y dirás en presencia de YHVH tu Dios: Un arameo errante fue mi padre, el cual con muy pocos hombres bajó a Egipto para habitar allí temporalmente, y allí llegó a ser un pueblo grande, fuerte y numeroso.