Y el rey de Babilonia puso como rey en su° lugar a Matanías, su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.
Ezequiel 17:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Luego tomó de la semilla de esa tierra, La echó en terreno sembradío, Y como se planta un sauce la plantó junto a aguas abundantes, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Tomó también de la simiente de la tierra, y la puso en un campo bueno para sembrar, la plantó junto a aguas abundantes, la puso como un sauce. Biblia Nueva Traducción Viviente También tomó de la tierra una planta de semillero y la sembró en tierra fértil. La colocó junto a un río ancho, donde podría crecer como un sauce. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego, tomó una plantita del lugar, la puso en un campo como si fuera un sauce, donde no faltara el agua. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomó luego una semilla del país y la echó en un campo de sembrado; la puso junto a aguas caudalosas, como un sauce la plantó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tomó también de la semilla de la tierra, y la puso en un campo bueno para sembrar, la plantó junto a aguas abundantes, la puso como un sauce. Biblia Traducción en Lenguaje Actual De ese país tomó una semilla, y fue a sembrarla en buena tierra. La plantó junto a un río, como se plantan los sauces. |
Y el rey de Babilonia puso como rey en su° lugar a Matanías, su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.
Por eso, las riquezas que han adquirido y han almacenado, Las llevan al Torrente de los Sauces;
Los plantas, y echan raíces; Crecen y dan fruto; Cercano estás de sus bocas, Pero lejos de sus riñones.
En lugar de Conías ben Joacim, reinó como rey Sedequías, hijo° de Josías, al cual Nabucodonosor, rey de Babilonia, constituyó por rey en la tierra de Judá.
Tomando a uno del linaje real, Hizo con él un pacto, y lo juramentó, Y se llevó a los poderosos de la tierra,
Arrancó el mejor de sus renuevos, Y lo llevó a una tierra de mercaderes, Plantándolo en una ciudad de comerciantes.
Para que germinara y se hiciera una vid de mucho ramaje, achaparrada, Para que sus sarmientos se orientaran hacia el águila, Y sus raíces estuvieran debajo de ella. Así se convirtió en una vid, Y arrojó sarmientos y echó mugrones.
Las aguas lo hicieron crecer, Lo enalteció el abismo enviando corrientes en torno de él, E hizo pasar sus corrientes a todos los árboles del campo.
Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, Se multiplicaron sus ramas, y se extendió su ramaje Por la copiosa agua que lo hacía crecer.