Y YHVH le dijo: He escuchado tu oración y tu súplica que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.
Deuteronomio 11:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Es una tierra que YHVH tu Dios cuida. Los ojos de YHVH tu Dios están siempre sobre ella, desde el principio del año hasta el final del año. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin. Biblia Nueva Traducción Viviente una tierra que el Señor tu Dios cuida. ¡Él se ocupa de cuidarla en cada época del año! Biblia Católica (Latinoamericana) De esta tierra cuida Yavé, tu Dios, y sus ojos están constantemente puestos en ella, desde que comienza el año hasta que termina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 es una tierra de la que cuida Yahveh, tu Dios, y sobre la cual Yahveh, tu Dios, tiene constantemente puestos sus ojos, desde que empieza el año hasta que termina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin del año. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios mismo se encarga de cuidarlo todos los días del año! |
Y YHVH le dijo: He escuchado tu oración y tu súplica que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.
hasta que yo venga para llevaros a una tierra como vuestra propia tierra: tierra de grano y de mosto,° tierra de pan y de viñas, tierra de olivos, de aceite° y de miel; y viviréis, y no moriréis. No escuchéis a Ezequías, que os persuade diciendo: YHVH nos librará.
Pero la mirada de Dios estaba sobre los ancianos judíos, y no los obligaron a interrumpir el trabajo hasta que el asunto fuera a Darío y éste diera instrucciones por carta.
He aquí el ojo de YHVH sobre los que lo temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
[ Los ojos de YHVH están sobre los justos, Y sus oídos atentos al clamor de ellos.
hasta que yo venga y os traslade° a una tierra como vuestro país, tierra de grano y mosto, tierra de pan y viñas.
Pues pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los haré volver a esta tierra, y los edificaré y no los derribaré, y los plantaré y no los arrancaré.