YHVH prueba al justo, Pero su alma aborrece al malvado, Y al que ama la violencia.
2 Tesalonicenses 2:12 - La Biblia Textual 3a Edicion y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces serán condenados por deleitarse en la maldad en lugar de creer en la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Así serán condenados al fin todos los que no quisieron creer en la verdad porque les gustaba más el mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 de suerte que acaben condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que se complacieron en la iniquidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes se complacieron en la injusticia. |
YHVH prueba al justo, Pero su alma aborrece al malvado, Y al que ama la violencia.
Vosotros, que aborrecéis el bien y amáis el mal, Que les arrancáis hasta la piel y la carne de sus huesos;
Y ellos se alegraron al oírlo, y prometieron darle plata. Y buscaba cómo entregarlo cuando fuera oportuno.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece° al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
quienes, habiendo entendido el pronunciamiento de Dios: que los que practican tales cosas son dignos de muerte; no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
pero ira y enojo a los que, por egoísmo, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia;
Mía es la venganza° y la retribución, Para el momento en que su pie resbale. Porque el día de su perdición se acerca, Y su suerte se apresura.
Porque Dios no nos ha destinado para la ira, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesús, el Mesías,
y con todo engaño de iniquidad para los que perecen: recompensa por no haber acogido el amor de la verdad para ser salvos.
y por avaricia os explotarán° con palabras manipuladas; sobre los cuales la sentencia pronunciada° desde antiguo no está ociosa, y su perdición no dormita.
Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios, el que hace lo malo, no ha visto a Dios.