Y partiendo de allí, halló a Eliseo ben Safat, que araba con doce yuntas delante de él, y él tenía la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él.
2 Reyes 2:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Y recogió el manto de Elías, que se le había caído, y se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Eliseo tomó el manto de Elías, el cual se había caído cuando fue llevado, y regresó a la orilla del río Jordán. Biblia Católica (Latinoamericana) Eliseo recogió el manto de Elías que había caído cerca de él y se volvió. Al llegar a orillas del Jordán se detuvo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Recogió también el manto de Elías, que se le había caído de encima, se volvió y se detuvo a orillas del Jordán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual También levantó la capa que se le había caído a Elías, volvió al río Jordán, |
Y partiendo de allí, halló a Eliseo ben Safat, que araba con doce yuntas delante de él, y él tenía la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él.
El rey Salomón también construyó una flota en Ezión-guever, que está junto a Eilat, a orillas del mar Rojo, en la tierra de Edom.
Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío! ¡Carro y auriga de Israel! Y no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos.
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está YHVH, el Dios de Elías? Y cuando golpeó las aguas, también fueron divididas a uno y otro lado, y Eliseo cruzó.
Entonces Elías tomó su manto, lo dobló y golpeó las aguas, y se separaron a uno y otro lado; y ambos cruzaron por tierra seca.
fueron apedreados,° tentados, aserrados, murieron pasados a cuchillo; anduvieron errantes vestidos con pieles de ovejas, con pieles de cabras, indigentes, afligidos, maltratados;
Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.