También tomaron los calderos, las paletas°, las despabiladeras, las cucharas, y todos los utensilios de bronce con que ministraban.
1 Reyes 7:47 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón dejó sin pesar todos estos utensilios por su gran cantidad, y el peso del bronce nunca pudo ser averiguado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y no inquirió Salomón el peso del bronce de todos los utensilios, por la gran cantidad de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón no pesó los utensilios porque eran muchos; el peso del bronce no se pudo medir. Biblia Católica (Latinoamericana) La cantidad de bronce era tal que era imposible contarla. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Colocó Salomón todos los utensilios. Y su cantidad era tan enorme, que no se pudo calcular el peso del bronce. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón no inquirió el peso del bronce de todos los utensilios, por la grande cantidad de ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Salomón no pidió que pesaran los utensilios de bronce porque eran muchos. |
También tomaron los calderos, las paletas°, las despabiladeras, las cucharas, y todos los utensilios de bronce con que ministraban.
En cuanto a las dos columnas, el único mar y las bases que Salomón había hecho para la Casa de YHVH, no fue posible calcular el peso del bronce de todos esos utensilios.
He aquí yo, con grandes esfuerzos, he preparado para la Casa de YHVH cien mil talentos de oro y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho; asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.
Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. ¡Levántate, y manos a la obra, y YHVH sea contigo!
También preparó David mucho hierro para los clavos de las hojas de las puertas y para las junturas; y más bronce del que podía pesarse, y madera de cedro sin cuenta,
Todos estos utensilios los hizo Salomón en tan gran cantidad, que el peso del bronce nunca pudo ser averiguado.
En cuanto a las dos columnas, el mar único y los doce bueyes de bronce que sostenían el pedestal, que el rey Salomón había hecho para la Casa de YHVH, el peso del bronce de todo esto era incalculable.