Y atravesó Abram aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encinar de Moré (y el cananeo estaba entonces en aquella tierra).
1 Reyes 12:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Roboam fue pues a Siquem, porque todo Israel se había convocado en Siquem para proclamarlo rey. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Roboam fue a Siquem, donde todo Israel se había reunido para proclamarlo rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Roboam se dirigió a Siquem, porque todo Israel había ido allá para proclamarlo rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Roboán se trasladó a Siquén, adonde había acudido todo Israel para proclamarlo rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Roboam fue a Siquem; porque todo Israel había venido a Siquem para hacerlo rey. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Roboam fue a Siquem, pues todo el pueblo de Israel había ido allá para nombrarlo rey. |
Y atravesó Abram aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encinar de Moré (y el cananeo estaba entonces en aquella tierra).
Y Salomón durmió con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David su padre, y Roboam su hijo reinó en su lugar.
Entonces Jeroboam reedificó Siquem, en la región montañosa de Efraín, y habitó en ella; y de allí fue y reedificó Penuel.
Cuando Roboam llegó a Jerusalem, hizo congregar de la casa de Judá y de Benjamín a ciento ochenta mil guerreros° escogidos, para luchar contra Israel y restituir el reino a Roboam.
Dios respondió desde su Santuario: ¡Yo me alegraré! Repartiré a Siquem, y mediré el Valle de Sucot!
sucedió que vinieron ciertos hombres de Siquem, de Silo y de Samaria, unos ochenta hombres, con sus barbas raídas, sus vestidos rasgados y sus carnes sajadas, que traían consigo ofrendas e incienso para presentarlos a la Casa de YHVH.
Y fueron trasladados a Siquem y puestos en el sepulcro que Abraham había comprado por precio de plata a los hijos de Hamor en Siquem.°
Entonces hicieron apartar a Quedes en Galilea, en la serranía de Neftalí, a Siquem en la serranía de Efraín, y a Quiriat-Arba (que es Hebrón), en la serranía de Judá.
Y Josué congregó a todas las tribus de Israel en Siquem, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus oficiales; y comparecieron ante ’Elohim.
Y los huesos de José, que los hijos de Israel habían subido de Egipto,° fueron sepultados en Siquem, en la porción del campo que Jacob había comprado° de los hijos de Hamor, padre de Siquem, por cien monedas, y así quedó en posesión de los hijos de José.
Pues Abimelec ben Jerobaal había ido a Siquem, a los parientes° de su madre, y había hablado con ellos y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:
Entonces todos los vecinos de Siquem y todos los de Bet-milo,° se reunieron y fueron e hicieron que Abimelec gobernara como rey, junto a la encina del pilar erigido en Siquem.