Respondió° Abraham: Porque me dije: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por el asunto de mi mujer.
1 Pedro 2:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Honrad a todos, amad a la hermandad, temed a Dios, honrad al rey. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honrad a todos. Amad la hermandad. Temed a Dios. Honrad al rey. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano. |
Respondió° Abraham: Porque me dije: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por el asunto de mi mujer.
No extiendas tu mano contra el muchacho ni le hagas nada, le dijo, pues ya conozco que eres temeroso de Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único.
Después dijo David a toda la congregación: ¡Bendecid ahora a YHVH vuestro Dios! Y toda la congregación bendijo a YHVH, Dios de sus padres, e inclinándose, se postraron delante de YHVH y delante del rey.
r El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, v Sano juicio tienen los que lo practican; t Su alabanza permanece para siempre.
Honra a tu padre y a tu madre,° para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.°
El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, Pero los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción.
No tengas envidia de los pecadores, Antes, persevera en el temor de YHVH en todo tiempo,
Hijo mío: Teme a YHVH, y también al rey, Y no te asocies con los sediciosos,
En presencia de las canas te pondrás en pie, honrarás la presencia de un anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo, YHVH.
Luego quebré mi otro cayado, Vínculo, para que se rompiera la unión entre Judá e Israel.
Dicen: De César. Entonces les dice: Dad pues a César lo de César, y a Dios lo de Dios.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros.
amándoos unos a otros con amor fraternal; en cuanto a honor, prefiriéndoos unos a otros;
Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.°
Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Nada hagáis por rivalidad ni por vanagloria, sino con humildad, considerándoos los unos a los otros como superiores a vosotros mismos.
Todos los que están esclavos bajo yugo, consideren a sus propios amos dignos de todo honor, para que no sea difamado el nombre de Dios ni la doctrina.
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad° para un amor fraternal sincero, amaos intensamente de corazón los unos a los otros,
Someteos a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior,
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°
Y él dijo: He pecado; pero te ruego que me honres ahora ante los ancianos de mi pueblo y ante Israel, y regreses conmigo para que pueda postrarme ante YHVH tu Dios.