Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Números 26:55

Versión Biblia Libre

“La tierra debe ser dividida por sorteo. Cada uno recibirá su tierra asignada en función del nombre de la tribu de su antepasado.

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

Lanzan la suerte sobre el regazo, pero el Señor es quien toma las decisiones.

Entre los poderosos echar suertes puede acabar una disputa y mostrar la decisión correcta.

Ustedes van a asignar la tierra para que la posean y la transmitan como herencia para ustedes y para los extranjeros que viven entre ustedes y que tienen hijos. Los trataránde la misma manera que a los israelitas nacidos en el país. Se les asignará una tierra para que la posean entre las tribus israelitas de la misma manera que a ustedes.

Cada asignación de tierra se dividirá por sorteo entre las tribus, ya sean grandes o pequeñas”.

Debes dividir la tierra y asignarla por sorteo a las diferentes familias tribales. Dale una porción más grande a una familia más grande, y una porción más pequeña a una familia más pequeña. La asignación de cada uno se decide por sorteo, y todos ustedes recibirán una asignación dependiendo de su tribu.

Moisés dio la orden a los israelitas, “Asignen la propiedad de esta tierra por sorteo. El Señor ha ordenado que sea entregada a las nueve tribus y media.

Y les dijeron: “Cuando el Señor te ordenó, mi señor, que asignaras la propiedad de la tierra a los israelitas por sorteo, también te ordenó que dieras la parte de nuestro hermano Zelofehad a sus hijas.

Entonces echaron suertes, y fue elegido Matías. Y fue contado como apóstol junto a los otros doce.

Deseo que se regocijen en alabar al Padre, quien nos ha permitido participar de la heredad del pueblo de Dios que vive en la luz.

Así que Josué tomó toda la tierra de acuerdo con lo que el Señor le había ordenado a Moisés, dándosela a Israel para que la poseyera tal como estaba repartida entre las tribus. Entonces la tierra quedó en paz.

La decisión sobre el reparto de la tierra entre las nueve tribus y media se hizo echando suertes, como el Señor había instruido a Moisés.

Entonces los descendientes de José se acercaron a Josué y le preguntaron: “¿Por qué nos has dado sólo una asignación -una parte de la tierra- cuando somos tantos porque el Señor nos ha bendecido mucho?”

Una vez que hayas escrito la descripción de la tierra, dividiéndola en siete partes, me la traerás aquí y yo te echaré suertes en presencia del Señor, nuestro Dios.

Lasuerte para la segunda asignación cayó sobre la tribu de Simeón, por familias. El territorio estaba dentro de la tierra asignada a la tribu de Judá.

Lasuerte para la tercera asignación cayó sobre la tribu de Zabulón, por familias. El límite de su asignación comenzaba en Sarid,

La suerte para la cuarta asignación cayó sobre la tribu de Isacar, por familias.

La suerte para la quinta asignación cayó sobre la tribu de Aser, por familias.

Lasuerte para la sexta asignación cayó sobre la tribu de Neftalí, por familias.

La suerte para la séptima asignación cayó sobre la tribu de Dan, por familias.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos