Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Levítico 5:2

Versión Biblia Libre

Si tocas algo sucio como el cadáver de un animal salvaje impuro o animales de granja o bichos, incluso si no eres consciente de ello, serás impuro y culpable.

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

¿Quién está consciente de sus propios errores? No me castigues por las faltas que desconozco.

¡Salgan, salgan, salgan de ahí! No traigan nada pagano; salgan y dejen todo atrás. Los que llevan los objetos sagrados del Señor deben purificarse.

Son repulsivos. No debes comer su carne, y debes tratar sus cadáveres como impuros.

No debes comer su carne ni tocar sus cuerpos de cuentas. Son inmundos para ti.

“Si todo el pueblo de Israel se extravía sin querer, y aunque no sean conscientes de hacer lo que no está permitido por ninguno de los mandamientos del Señor, siguen siendo todos culpables.

Si pecas y quebrantas alguno de los mandamientos del Señor, aunque no seas consciente de ello, sigues siendo culpable y asumes la responsabilidad de tu culpa.

Si tocas algo sucio de alguien que es sucio, incluso si no eres consciente de ello, serás culpable.

Si juras imprudentemente hacer algo, (ya sea bueno o malo, y de cualquier manera que la gente pueda jurar impulsivamente), incluso si no eres consciente de que está mal, cuando finalmente te das cuenta, serás culpable.

Cualquiera que toque algo impuro, ya sea de una persona, un animal impuro o una cosa inmunda repugnante, y luego coma carne de la ofrenda de paz dada al Señor, debe ser expulsado de su pueblo”.

Entonces Ageo les preguntó: “Si alguien se contamina al tocar un cuerpo muerto, y luego toca uno de esos alimentos, ¿se contaminan también?” Entonces los sacerdotes respondieron: “Sí, se contamina”.

Todo lo que toque la persona impura será impuro, y cualquiera que lo toque será impuro hasta la noche”.

¡Qué lástima por ustedes! Son como tumbas sin marcar, sobre las cuales camina la gente sin saberlo”.

“Así que abandónenlos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen nada impuro, y los aceptaré”.

Lo mismo se aplica al cerdo. Aunque tenga una pezuña dividida, no mastica el bolo alimenticio. Así que debes tratarlo como inmundo. No debes comer su carne ni tocar su cuerpo muerto.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos