Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Éxodo 24:3

Versión Biblia Libre

Moisés fue y le dijo al pueblo todas las instrucciones y reglamentos del Señor. Todos respondieron juntos: “¡Haremos todo lo que el Señor diga!”

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Declararon su juramento con un fuerte grito, acompañado de trompetas y toques de cuernos de carnero.

Todo Judá se alegró del juramento que habían hecho a conciencia. Lo buscaron sinceramente, y lo encontraron. El Señor les dio la paz de todos sus enemigos.

“Tráiganme a los que confían en mí, aquellos que cumplieron mi pacto conmigo como sacrificio”.

Todos respondieron: “Prometemos hacer todo lo que el Señor diga”. Entonces Moisés llevó la respuesta del pueblo al Señor.

Sólo Moisés puede acercarse al Señor, los demás no deben acercarse. El pueblo no puede subir al monte con él”.

Luego tomó el Libro del Acuerdo y se lo leyó al pueblo. Ellos respondieron: “Haremos todo lo que el Señor diga. Obedeceremos”.

Yo hice este acuerdo con sus antepasados cuando los saqué de Egipto, del horno de hierro, diciendo: “Obedézcanme y hagan todo lo que les ordeno, y serán mi pueblo y yo seré su Dios”.

Esto es lo que dice el Señor, el Dios de Israel: Hice un acuerdo con sus antepasados cuando los saqué de Egipto, de la cárcel de la esclavitud, diciendo:

Tal como se los prometí cuando salieron de Egipto, mi Espíritu sigue entre ustedes. ¡No teman!

¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos creó a todos el mismo Dios? ¿Por qué, entonces, somos desleales unos con otros, violando el acuerdo que hicieron nuestros antiguos padres?

Amen al Señor su Dios y obedezcan su palabra, sus normas, preceptos y mandamientos.

Pueblo de Israel, presten atención a las normas y preceptos que les estoy enseñando a observar. Así podrán seguir vivos, e ir y tomar el país que el Señor, el Dios de sus antepasados, les está dando.

Estas son las leyes, reglas y normas que Moisés les dio después de que salieran de Egipto.

Escuchen, yo les he enseñado los preceptos y normas tal y como el Señor mi Dios me ordenó, para que puedan seguirlos en el país al que van a entrar y poseer.

Entonces Moisés convocó a todos los israelitas y les dijo: Escuchen, pueblo de Israel, las reglas y preceptos que les doy hoy. Apréndanlas y asegúrense de seguirlas cuidadosamente.

Pero deben quedarse aquí conmigo para que les dé todos los mandamientos y reglas que deben enseñarles a seguir en el país que les estoy dando para que lo tomen y lo posean”.

Estos son los mandamientos y ordenanzas que el Señor su Dios me ha pedidoque les enseñe a seguir en el país que van a entrar y ocupar.

“¡No digas eso!” respondió el pueblo. “¡Adoraremos al Señor!”

Entonces Josué advirtió al pueblo: “Hoy se han convertido en testigos contra ustedes mismos al decir que han elegido adorar al Señor”. “Sí, somos testigos”, respondió el pueblo.

El pueblo respondió a Josué: “Adoraremos al Señor, nuestro Dios, y le obedeceremos”.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos