Biblia Todo Logo
Alkitab Daring
- Iklan -





Jeremías 9:6 - La Biblia Textual 3a Edicion

6 Tu morada° está en medio del engaño, Y a causa del engaño, se niegan a conocerme, dice YHVH.

Lihat babnya Menyalin


Lebih banyak versi

Biblia Reina Valera 1960

6 Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Lihat babnya Menyalin

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amontonan mentira sobre mentira y rechazan por completo reconocerme», dice el Señor.

Lihat babnya Menyalin

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Por eso, así habla Yavé de los Ejércitos: 'Voy a probarlos en el fuego del crisol, ¿qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?'

Lihat babnya Menyalin

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Por eso así dice Yahveh Sebaot: 'Aquí estoy: voy a acrisolarlos y probarlos. ¿Qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?

Lihat babnya Menyalin

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Tu morada está en medio del engaño; de muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Lihat babnya Menyalin




Jeremías 9:6
21 Referensi Silang  

He llamado, y os rehusasteis, Extendí mi mano, y no habéis hecho caso.


Por cuanto aborrecieron la ciencia, Y no escogieron el temor de YHVH.


¡Volveré mi mano contra ti y purificaré totalmente tus escorias, Y quitaré toda tu impureza!°


El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor, Pero Israel no me conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.


Cuando Adonay lave la suciedad de las hijas de Sión, Y limpie la sangre derramada dentro de Jerusalem, Con un viento justiciero, con soplo devastador,°


para volver a las iniquidades de sus antepasados, quienes no quisieron escuchar mis palabras, y siguen en pos de dioses extranjeros para servirlos. La casa de Israel y la casa de Judá han quebrantado el pacto que Yo hice con sus padres.


Yo, como cordero manso llevado al matadero, no sabía que tramaban maquinaciones contra mí, diciendo: Cortemos el árbol con su fruto;° arranquémoslo de la tierra de los vivientes, para que su nombre no se pronuncie más.


Este pueblo malo, que despectivamente rehúsa oír mis palabras, que anda en la dureza de su corazón, yendo tras otros dioses para servirlos y postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que ya no sirve para nada.


Entonces ellos dijeron: ¡Venid, tramemos nosotros un plan contra Jeremías! Ciertamente no nos faltará la instrucción del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni la palabra del profeta. ¡Venid, traspasémoslo con la lengua,° y no prestemos atención a ninguna de sus palabras!


Oí a muchos susurrando: ¡Magor-missabib!° ¡Denunciadlo, denunciémoslo! Aun mis hombres de confianza esperan que claudique; Dicen: Quizá sea engañado; Entonces prevaleceremos contra él y tomaremos nuestra venganza.


Como una jaula llena de pájaros, Sus casas están llenas de engaño. Por eso se han engrandecido y enriquecido,


¿Por qué apostata este pueblo? ¿Es Jerusalem apóstata perpetua? Se aferran al engaño, rehúsan volver.


Pero, ¿cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Cómo podré entregarte, oh Israel? ¿Te dejaré acaso como Adma? ¿Te trataré como a Zeboim?° Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas.


Perecerá tu patria,° Porque mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio.° Por cuanto olvidaste la Ley de tu Dios, También Yo me olvidaré de tus hijos,


Y a esa tercera parte la haré pasar por el fuego, Y los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocará mi Nombre, y Yo le responderé, Y diré: Es mi pueblo, Y él dirá: YHVH es mi Dios.


Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,


Volved justamente° a la sensatez, y no sigáis pecando, porque algunos adolecen de percepción de Dios. Hablo para vergüenza vuestra.


Y los hijos de Elí eran hijos de Belial;° no tenían conocimiento de YHVH.


Ikuti kami:

Iklan


Iklan