De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.
Salmos 97:1 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡YHVH reina! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense la multitud de las islas! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jehová reina; regocíjese la tierra, Alégrense las muchas costas. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡El Señor es rey! ¡Que se goce la tierra! ¡Que se alegren las costas más lejanas! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡El Señor reina, alégrese la tierra, regocíjense las islas numerosas! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reina el Señor: alégrese la tierra, regocíjense las islas numerosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová reina; regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios es nuestro rey! ¡Que lo celebre la tierra! ¡Que lo festejen las islas lejanas! |
De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.
¡YHVH reina! se ha vestido de majestad! YHVH se viste y se ciñe de poder. El mundo está establecido y no será conmovido.
¡YHVH reina! ¡Tiemblen los pueblos! Se sienta sobre los querubines, ¡Conmuévase la tierra!
En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar.
Las tierras lejanas vieron esto y temieron, Temblaron los confines de la tierra, se congregaron, y vinieron.
No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido la justicia en la tierra, Y en su enseñanza esperanzarán las costas.
¡Oídme, costas, y atended, pueblos lejanos! YHVH me llamó desde el vientre; Desde las entrañas de mi madre tuvo en memoria mi nombre.
¡Cantad, cielos, alabanzas! ¡Alégrate, oh tierra! ¡Prorrumpid en aclamaciones, oh montañas! Porque YHVH ha consolado a su pueblo, Y se ha compadecido de sus afligidos.
De súbito haré llegar mi victoria; Mi salvación ha salido ya, Y mi brazo juzgará a los pueblos; Las costas lejanas esperarán en mí, Y confiarán en mi brazo.
Ciertamente, en mí esperarán las costas; Las naves de Tarsis vendrán a la cabeza, Trayendo tus hijos de lejos, Y con ellos su plata y su oro, A causa del nombre de YHVH tu Dios, Del Santo de Israel, que te ha glorificado.
Y haré una señal entre ellas, y enviaré a los que huyeron de ellas a Tarsis, a Etiopía,° a Libia,° a Mesec, a Rosh, a Tu-bal° y a Javán,° a las costas lejanas que no han oído mi fama ni han visto mi gloria, y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
Y subirán victoriosos al monte° de Sión para juzgar al monte de Esaú, y el reino será de YHVH.
YHVH se les mostrará terrible, cuando deje macilentos a todos los dioses de la tierra. Y todas las costas° de los gentiles, cada uno desde su lugar, se inclinarán ante Él.
Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.
Pues éste es el anunciado por el profeta Isaías, cuando dice: Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Haced llanas sus sendas.°
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.
¡Bendito sea el reino que viene, de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!
quien nos rescató de la potestad de las tinieblas, y nos trasladó al reino del Hijo de su amor,
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios, Todopoderoso, el que eres y el que eras,° porque has tomado tu gran poder y asumiste el reino.°