En vano el insolente busca la sabidur a, la ciencia es fácil para el inteligente.
Lucas 13:24 - Biblia Castilian 2003 'Esforzaos por entrar por la puerta estrecha; que muchos - os lo digo yo - intentarán entrar, pero no lo conseguirán. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Biblia Nueva Traducción Viviente —Esfuércense por entrar por la puerta angosta del reino de Dios, porque muchos tratarán de entrar pero fracasarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús respondió: 'Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. La Biblia Textual 3a Edicion Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Esforzaos por entrar por la puerta estrecha; que muchos -os lo digo yo- intentarán entrar, pero no lo conseguirán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porfiad a entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. |
En vano el insolente busca la sabidur a, la ciencia es fácil para el inteligente.
Los deseos del perezoso son su muerte, porque sus manos se niegan a trabajar.
Cuando extendáis vuestras palmas, me taparé los ojos; aunque multipliquéis las oraciones, no os escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre:
Se acercan a ti como a una asamblea popular y mi pueblo se sienta delante de ti; oyen tus palabras, pero no las cumplen, porque de boca muestran mucho afecto, pero su corazón va tras sus negocios.
Desde los d as de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Uno le preguntó: 'Se or, ¿son pocos los que se salvan?'. Él les contestó:
Velad, pues, orando en todo tiempo, para que logréis escapar de todas estas cosas que han de sobrevenir, y para comparecer seguros ante el Hijo del hombre'.
'Hijitos, ya es poco el tiempo que voy a estar con vosotros. Me buscaréis y, como dije a los jud os, también os digo ahora a vosotros: a donde yo voy, no podéis venir vosotros.'
No trabajéis por conseguir el alimento perecedero, sino el que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque éste es el que el Padre, Dios, ha marcado con su sello'.
Me buscaréis, pero no me encontraréis; y a donde yo voy a estar, no podéis venir vosotros'.
De nuevo les dijo Jesús: 'Yo me voy; vosotros me buscaréis, pero moriréis en vuestro pecado. A donde yo voy, no podéis venir vosotros'.
No reconocen que la justicia viene de Dios y procuran establecer la suya propia, de modo que no se han sometido a esa justicia de Dios.
Para ello, precisamente, estoy yo trabajando y luchando según la acción con que él actúa en m con todo su poder.
Esforcémonos, pues, por entrar en aquel descanso, para que nadie caiga en aquella misma rebeld a.
Volvieron luego a Josué y le dijeron: 'No hace falta que suba toda la tropa, que suban dos mil o tres mil hombres y ataquen Ay. No hay por qué fatigar a todo el ejército haciéndole subir hasta allá, pues aquéllos son pocos'.
Por eso, hermanos, poned más empe o todav a en consolidar vuestra vocación y elección; que, haciendo esto, jamás tropezaréis.