Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Tito 2:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

11 Porque la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, se ha manifestado para salvar a toda la humanidad,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Porque la generosidad del Dios Salvador acaba de manifestarse a todos los hombres;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Porque la gracia salvadora de Dios fue manifestada a todos los hombres,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 En efecto, la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Porque la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres,

Féach an chaibidil Cóip




Tito 2:11
50 Tagairtí Cros  

vivan constantemente mis enseñanzas, haciendo discípulos en todas las naciones, bautizándoles en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;


Y les dijo: – Vayan por todo el mundo, viviendo constantemente el Evangelio, compartiendo este mensaje de transformación con todas las criaturas.


y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.


y todo ser viviente verá la salvación de Dios”.


Y la Palabra de vida se encarnó y plantó su tabernáculo en nosotros, y hemos contemplado su gloria, la gloria del Unigénito que procede del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Cristo es la verdadera luz que ilumina a la humanidad y está viniendo al mundo.


Cuando Bernabé llegó y experimentó la gracia de Dios que se manifestaba, se alegró y animó a todos a que tuvieran el mismo propósito y el mismo sentir de permanecer unidos en el Señor.


Cuando se terminó la reunión en la sinagoga, muchos de los judíos y de los convertidos al judaísmo, que eran devotos, siguieron a Pablo y a Bernabé y ellos convencían a sus seguidores de que continuaran en la gracia de Dios, que es vivir la vida de Dios en Cristo.


Porque el Señor nos ha ordenado: “Te he hecho luz de las naciones, para que hagas llegar mi salvación hasta los lugares más remotos de la tierra”.


En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.


Sin embargo, no me importa si tengo que sacrificar mi propia vida, ya que mi gran objetivo es terminar mi carrera y cumplir satisfactoriamente con el ministerio que recibí del Señor Jesús, que es testificar solemnemente el Evangelio que transforma toda la existencia humana y es producto de la gracia de Dios.


Pero pregunto: ¿acaso no escucharon? ¡Claro que sí! “Por toda la tierra se difundieron sus voces, sus Palabras llegaron hasta los confines de la tierra habitada”.


Pero el pecado de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues, si por el pecado de un solo hombre todos recibieron la muerte, ¡mucho mayor fue el don de la salvación que vino por la gracia también a través de un solo hombre, Jesucristo, y abundó para todos!


también por medio de Él, y a través de la fe por identidad, tenemos acceso a esta gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, y nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.


Nosotros somos colaboradores de Dios, por eso los animamos a que no desprecien su gracia, sino que la reciban.


No rechazo la gracia de Dios, porque si la justicia viniese por medio de la ley, entonces de nada serviría la muerte de Cristo.


cuando aún estábamos muertos espiritualmente en nuestros pecados, la resurrección de Cristo nos dio nueva vida. ¡Somos salvos por gracia!


Porque por gracia son salvos, mediante la fe por identidad; y esta salvación no proviene de ustedes, no es por méritos propios, es un regalo de Dios;


Si permanecen verdaderamente firmes y fundamentados en la fe por identidad, de manera que nada los inestabilice o los confunda, más bien manténganse constantes mediante la esperanza del Evangelio que recibieron, esta buena noticia que fue proclamada en todo el universo, este mensaje que transforma toda la existencia humana, del cual, yo Pablo, soy ministro.


ha llegado a ustedes, como también a todo el mundo, y este mensaje del Evangelio está dando fruto y creciendo en ustedes desde el día que lo escucharon y conocieron plenamente la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo en la verdad;


Que el mismo Señor Jesucristo y nuestro Dios Padre, que nos amó, que nos dio consuelo eterno y una esperanza fundamentada en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo,


Y sobreabundó la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, junto con la fe por identidad y el amor sacrificial de Dios en Cristo en nuestras vidas.


Porque Él quiere que toda la humanidad encuentre salvación, y tenga conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la conducta.


Esta gracia fue revelada mediante la manifestación de nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida, regalándonos la vida eterna a través del Evangelio,


Pero el Señor siempre estuvo conmigo y me dio poder, con el propósito de que la Palabra fuera proclamada y muchos gentiles la oyesen y gracias a Dios fui librado de la boca del león, es decir, de mis enemigos.


Tengan mucho cuidado de que a ninguno de ustedes les falte la gracia de Dios, para que no brote una raíz de amargura, que crezca causando daños y contamine a muchos;


Sin embargo, vemos a Jesús, quien Dios permitió que por algún tiempo, fuera menos importante que los ángeles, pero fue coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que Él sufrió resulta en beneficio de todos los seres humanos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí