Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 6:33 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

33 Mas busquen primeramente el reino de los cielos y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

33 Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él,° y todas estas cosas os serán añadidas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 Buscad primero el reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 6:33
51 Tagairtí Cros  

Mas Jesús les contestó: – En verdad les digo que ustedes los que me siguieron, cuando todas las cosas sean renovadas, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de gloria, ustedes también se sentarán en los doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Y todo el que dejó casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, campos, por causa de mi nombre, serán recompensados en gran manera y heredarán la vida eterna.


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.


Plenamente felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.


Zacarías y Elisabet tenían una conducta intachable delante de Dios, y cumplían con todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.


Lo más importante es que busquen el reino de Dios, y todo lo demás será añadido.


Trabajen, no por la comida que perece y sí por la comida que permanece hasta la vida eterna. Ese es el alimento que el Hijo del Hombre les dará; porque Dios, el Padre lo escogió para esta tarea.


Por eso me quiero despedir, porque estoy seguro de que ustedes, a los que les he proclamado el reino de Dios, no me volverán a ver;


Proclamando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo. Lo hacía abiertamente y sin que nadie se lo impidiera, sin obstáculos.


Porque la justicia de Dios es revelada en el Evangelio, a través de la fe por identidad en Cristo Jesús; como está escrito: “El justo por su fe vivirá”.


no comprendiendo la justicia de Dios, es decir, el plan perfecto de salvación de Dios, procuraron establecer su propia justicia, su propio plan de salvación y no se sometieron a la justicia de Dios;


Porque el reino de Dios no se trata de comida ni de bebida, sino que consiste en la práctica de la justicia, en la paz y en el gozo del Espíritu Santo.


¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién podrá estar contra nosotros?


Dios mismo los ha unidos a Jesucristo, quien se hizo sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos justifica, nos santifica y nos redime.


ya sea Pablo, o Apolos, o Pedro, o el universo, o la vida, o la muerte, o lo presente o lo futuro; todo es de ustedes,


Cristo no conoció el pecado, pero a favor de nosotros se hizo pecado, para que nosotros tuviéramos nuestra identidad justificada delante de Dios.


y llegar a ser uno con Él. Ya no practico una justicia por mis propias fuerzas mediante la ley, sino que encontré la auténtica justicia que procede de Dios a través de la fe en Jesucristo.


Ustedes han salido victoriosos en el justo juicio de Dios y serán considerados como dignos del reino de Dios, ya que por causa del reino están sufriendo.


pues el culto al cuerpo es poco provechoso; pero la práctica de la vida espiritual es un ejercicio que vale completamente la pena, porque nos da una promesa para la vida presente y también para el futuro.


Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, para los que han vivido una valiosa fe por identidad en Cristo, como la nuestra, mediante la justificación de Dios en nuestro Salvador Jesucristo:


Así tendrán asegurada grandiosamente la entrada en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo para siempre.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí