Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 13:23 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

23 La semilla que fue sembrada en tierra fértil, significa que la palabra ha sido escuchada, la entendieron y la vivieron, y esta produce frutos, ya sea al treinta, al sesenta y hasta el cien por ciento más de su capacidad inicial.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 La semilla que cayó en tierra buena, es aquel que oye la Palabra y la comprende. Este ciertamente dará fruto y producirá cien, sesenta o treinta veces más.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Pero el que fue sembrado en tierra buena, éste es el que oye y entiende la palabra; el que también da fruto, y produce cual a ciento por uno, cual a sesenta, y cual a treinta por uno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Lo sembrado en tierra buena representa al que oye la palabra, la entiende y da fruto, en unos al ciento por uno, en otros al sesenta o al treinta'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye la palabra y la entiende, y lleva fruto; y lleva uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 13:23
43 Tagairtí Cros  

Si ustedes crecen como buenos árboles, dan frutos de calidad, pero si son árboles dañados, dan frutos podridos. Ya que al árbol se le conoce por sus frutos.


Pero otras semillas cayeron en tierra fértil y dieron frutos, algunas al 30 por ciento, otras al 60 por ciento e incluso algunas produjeron 100 por ciento más de su capacidad inicial.


Pero el hacha ya está junto a la raíz del árbol, pues todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.


Practiquen obras que correspondan con el cambio de mentalidad, que genera un cambio de vida,


En verdad les digo, cualquiera que no reciba el reino de Dios con la actitud de un niño, de ningún modo entrará en él.


Las semillas que fueron sembradas en buena tierra simbolizan las personas que escuchan la Palabra transformadora, la ponen en práctica y producen frutos, a treinta, a sesenta, a cien por ciento y hasta más.


y si el próximo año produce frutos, excelente. Si no, la puedes mandar a cortar.


Las semillas que cayeron en buena tierra son las personas que escucharon la palabra de Dios y la aceptaron en sus corazones con una buena actitud, la pusieron en práctica, se mantuvieron firmes a pesar de todo y por ello, producen frutos.


Y otras semillas cayeron en buena tierra, crecieron y produjeron frutos al ciento por ciento. Jesús añadió: – El que tenga oídos para oír, que oiga.


Ustedes no me eligieron, más bien yo los elegí porque los amo sacrificialmente, y los empoderé para que vivan el amor sacrificial, con el objetivo de que produzcan frutos, y los frutos del amor permanezcan en ustedes y los hagan crecer, así, todo lo que pidan a mi Padre en mi nombre, Él probablemente se los concederá.


El que es de Dios, siempre escucha su Palabra; es por esto que ustedes no escuchan la Palabra de Dios, porque no son de Dios.


Una de ellas se llamaba Lidia, era de la ciudad de Tiatira y era comerciante de telas de púrpura. Ella adoraba a Dios y nos estaba escuchando. El Señor abrió su corazón y prestaba mucha atención a lo que Pablo decía.


Los miembros de esta sinagoga eran más nobles que los de Tesalónica, recibieron la Palabra con buena actitud, cada día examinaban las Escrituras, para verificar que lo aprendido era correcto.


Dios es quien da la semilla al que siembra para que la transformen en pan que los alimenta; de igual manera les dará a ustedes muchas semillas y hará que produzcan una abundante cosecha de justicia.


y que con la ayuda de Jesús, produzcan muchas obras de justicia, para la gloria y alabanza de Dios.


No les estoy diciendo todo esto para que me den más ofrendas, mi interés es que ustedes sean prosperados en todo como fruto de su generosidad.


con el propósito que se comporten como personas dignas, representando bien al Señor, a fin de agradarle en todo, que produzcan frutos reflejados en buenas conductas y sigan creciendo en el conocimiento pleno de Dios;


ha llegado a ustedes, como también a todo el mundo, y este mensaje del Evangelio está dando fruto y creciendo en ustedes desde el día que lo escucharon y conocieron plenamente la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo en la verdad;


Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.


y usa todo tipo de engaño, para que los que se pierden practiquen la injusticia, porque no aceptaron el amor sacrificial de Dios en Cristo, que es expresión de la verdad y conduce a la salvación.


Porque nosotros fuimos evangelizados con el mensaje que transforma toda la existencia humana, igual que aquellos israelitas que salieron de Egipto; solo que a ellos no les sirvió de nada escuchar, porque el mensaje no fue acompañado de la fe por identidad.


Porque la tierra bebe la lluvia que cae sobre ella y produce plantas provechosas y fructíferas para aquellos que la cultivan, es decir, esta tierra recibe bendición de parte de Dios.


Esta nueva alianza que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel será así: Pondré mis leyes en sus mentes y las escribiré en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


Crezcan en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y en el conocimiento íntimo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; a Él sea la gloria, ahora y por toda la eternidad, amén.


También sabemos que el Hijo de Dios está aquí, y nos ha dado sabiduría para que conozcamos íntimamente al verdadero Dios; y estamos con Él, el verdadero Cristo, Hijo de Dios, quien es el Dios verdadero y la vida eterna.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí