Marcos 13:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia11 Cuando sean entregados ante las autoridades, y sean acusados por mi causa, no se angustien por lo que van a hablar, porque todo lo que hablen será inspirado por el Espíritu Santo. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196011 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente11 Cuando los arresten y los sometan a juicio, no se preocupen de antemano por lo que van a decir. Solo hablen lo que Dios les diga en ese momento, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)11 Cuando sean arrestados y los entreguen a los tribunales, no se preocupen por lo que van a decir, sino digan lo que se les inspire en ese momento; porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion11 Y cuando os conduzcan para entregaros, no premeditéis qué vais a hablar,° sino lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad, porque no sois vosotros quienes habláis, sino el Espíritu Santo.° Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197511 Y cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de antemano de lo que habéis de decir sino que aquello que se os dé en aquel momento, eso diréis. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu Santo. Féach an chaibidilBiblia Reina Valera Gómez (2023)11 Y cuando os llevaren y entregaren, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo premeditéis; sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Féach an chaibidil |
Serán tan violentas las persecuciones por mi causa, que los tribunales obligarán a que un hermano no creyente, entregue a su propio hermano de sangre por ser mi seguidor, y lo mismo hará un padre no creyente con su hijo creyente, y se rebelarán los hijos contra sus padres e inclusive sus acusaciones contra sus padres creyentes les causarán la muerte.
A los cuales se les manifestaron todas estas cosas, pero no para ellos sino para ustedes. Ellos solamente profetizaron en su tiempo lo que ustedes iban a vivir y estas cosas han sido anunciadas a través de la predicación del Evangelio, que es garantizada por el Espíritu Santo enviado desde el cielo y los mismos ángeles anhelaban profundamente ser parte de esta historia de salvación.