Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Marcos 10:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 Fueron a la región de Judea y al otro lado del Jordán, y nuevamente la multitud se formó para estar con Él, y como de costumbre, Jesús empezó a enseñarles.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Luego Jesús salió de Capernaúm, descendió a la región de Judea y entró en la zona que está al oriente del río Jordán. Una vez más, las multitudes lo rodearon, y él les enseñaba como de costumbre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Jesús dejó aquel lugar y se fue a los límites de Judea, al otro lado del Jordán. Otra vez las muchedumbres se congregaron a su alrededor, y de nuevo se puso a enseñarles, como hacía siempre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y partiendo de allí, va a la región de Judea, más allá del Jordán, y otra vez marchan con Él multitudes, y de nuevo les enseñaba como tenía por costumbre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Y partiendo de allí, viene a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y de nuevo se reúnen en torno a él las muchedumbres y, como de costumbre, se puso a enseñarles.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y levantándose de allí, vino a las costas de Judea al otro lado del Jordán. Y volvió el pueblo a acudir a Él, y otra vez les enseñaba como solía.

Féach an chaibidil Cóip




Marcos 10:1
17 Tagairtí Cros  

En aquella hora dijo Jesús a la gente: – ¿Ustedes salieron con espadas y garrotes a arrestarme, como si yo fuera un bandido? Todos los días me sentaba en el templo a enseñar y no me arrestaron.


Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.


Un sábado, Jesús entró en Cafarnaúm y se dirigió a la sinagoga, donde comenzó a enseñar.


Acercándose unos fariseos, con la intención de ponerlo a prueba, le preguntaron si está permitido que un hombre se divorcie de su esposa.


Mientras Jesús enseñaba en el templo, dijo: – ¿Cómo es que los maestros de la ley dicen que el Mesías es hijo de David?


Todos los días yo estaba con ustedes enseñando en el templo, y no me agarraron como prisionero; pero todo esto sucedió para que se cumplan las Escrituras.


Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; y toda la multitud venía hacia Él, y Él les enseñaba.


Jesús exponía su enseñanza a través de parábolas o comparaciones:


Cuando llegó el sábado empezó a enseñar en la sinagoga; y muchos de los que escuchaban, se asombraban y se preguntaban: – ¿De dónde proviene tanto conocimiento y sabiduría? ¿Cómo hace tantos milagros?


Cuando Jesús desembarcó vio a una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor, y empezó a enseñarles muchas cosas.


Se sorprendió por la incredulidad de su gente. A pesar de ello, continuó enseñando y recorriendo los pueblos cercanos.


Y volvió al otro lado del Jordán, donde Juan el Bautista había empezado a bautizar, y permaneció allí.


después dijo a sus discípulos: – Vámonos de nuevo a Judea.


Respondió Jesús: – Yo abiertamente he hablado a todo el mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde todos los judíos se reúnen, y no hablé nada en secreto.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí