Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 16:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

16 Jesús siguió diciendo: – La ley y los profetas fueron vigentes hasta Juan, desde entonces el Evangelio del reino de Dios, que transforma toda la existencia humana, es anunciado a todos los que se esfuerzan por vivirlo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 La ley y los profetas llegaron hasta Juan. Desde entonces el reino de Dios es proclamado, y cada uno° entra en él con violencia.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ahí se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 La ley y los profetas fueron hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es predicado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 16:16
21 Tagairtí Cros  

Y mientras caminan, prediquen el Evangelio diciendo: “Se ha acercado el reino de los cielos”.


lo que los hace impuros delante de Dios no es la comida que entra por su boca. Lo que los hace impuros son las cosas malas que dicen, producto de su corazón, eso es lo inmundo y malo.


Porque Juan vino a ustedes a señalarles el camino de justicia y ustedes no le creyeron, pero los cobradores de impuestos y las prostitutas, le creyeron y se arrepintieron, sin embargo, ustedes al verlo no cambiaron su manera de pensar ni su conducta.


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.


Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.


Cuando Juan el Bautista fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea anunciando el Evangelio de Dios que transforma toda la existencia humana,


Pero él empezó a contarle a todos lo que Jesús hizo; hasta el punto que Jesús no podía entrar públicamente en la ciudad, sino que se quedaba en lugares despoblados, aun así, la gente seguía acudiendo a Él de todas partes.


“Hasta el polvo de esta ciudad, que se pegó a nuestros pies, lo vamos a sacudir en señal de protesta. No obstante, ustedes deben saber que el reino de Dios se ha acercado”.


Sanen a los enfermos de este lugar y díganles: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes”.


Abraham le contestó: “Tienen los escritos de Moisés y de los profetas; ¡que los obedezcan!”.


Abraham dijo: “Si a los escritos de Moisés y de los profetas no obedecen, tampoco le harán caso aun muerto aunque resucite”.


Entonces los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.


Felipe encuentra a Natanael y le dice: – Hemos hallado de quien Moisés y los profetas escribieron, a Jesús hijo de José, originario de Nazaret.


si dejamos las cosas así, todos creerán en Él, y vendrán los romanos y acabarán con el templo y con nuestra nación.


Por esta razón los fariseos se dijeron entre sí: – Miren, no vamos a poder enjuiciarlo ante el sanedrín, ya que todo el mundo lo sigue.


pero Dios ya lo había anunciado por boca de los profetas, que el Mesías tendría que sufrir y así se cumplió.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí