Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Juan 3:18 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

18 El que cree en su Hijo no es juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del Hijo único de Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Quien cree en Él, no es juzgado; el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 El que cree en él no se condena; pero el que no cree ya está condenado, por no haber creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Juan 3:18
19 Tagairtí Cros  

Quien crea y se bautice será salvo, pero aquel que no crea estará condenado.


A todos los que lo recibieron, a quienes creen y tienen una fe por identidad en su nombre, les dio la autoridad de ser hijos de Dios;


A Dios nadie lo ha visto jamás; es a través de Jesucristo que Dios se nos dio a conocer.


Todas estas cosas se escribieron con el propósito de que crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y con el objetivo de que, creyendo, tengan vida plena por medio de Él.


En efecto, de tal manera amó Dios al mundo, con amor sacrificial, que entregó a su Hijo, el Unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.


El que cree en su Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en su Hijo no verá la plenitud de vida, por el contrario, la ira de Dios caerá sobre él.


De cierto, de cierto les digo, el que escucha mi Palabra y cree en el Padre que me envió, tiene vida eterna, y no vivirá el juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que vea al Hijo y crea en el Él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


De cierto, de cierto les digo: el que cree, tiene vida eterna.


Como resultado de la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo;


Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús,


¿Quién va a condenarnos? Si Cristo fue quien murió por nosotros y además fue resucitado, y ahora está a la derecha de Dios y está intercediendo por nosotros.


Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los disciplinaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos disciplina desde el cielo.


¿cómo escaparemos del castigo si despreciamos o descuidamos la salvación tan magnífica que hemos recibido? El Señor la anunció primero en persona y luego los que la escucharon de Él, la transmitieron hasta nosotros;


Entonces vemos que, por su falta de fe, ellos no pudieron entrar por no confiar en la promesa de Dios.


Este es su mandamiento, que tengamos una fe por identidad en Jesucristo y nos amemos con el amor sacrificial de Dios en Cristo, así como Él nos enseñó.


En esto fue revelado el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús para nosotros, pues su Hijo, el Unigénito fue enviado de parte de Dios al mundo para que nuestras vidas tengan sentido en Él.


El que tiene fe por identidad en el Hijo de Dios, tiene un testimonio que va más allá de las palabras, testifica con su propia vida a Jesús. El que no tiene fe en Dios, hace que Dios parezca mentiroso, porque el mismo Dios, a través de su Hijo Jesús testificó con su vida y el que no cree que Jesús es el Hijo de Dios no ha aceptado el testimonio de Dios.


Quien tiene a Jesucristo posee la vida verdadera, la cual permite el desarrollo pleno de todas las capacidades: espirituales, emocionales, físicas, éticas y más. Aquel que no tiene a Jesucristo carece de esta vida plena.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí