Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 22:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 – Soy judío legítimo, nacido en Tarso de Cilicia, pero fui criado en esta ciudad. Fui estudiante de Gamaliel, quien me enseñó cuidadosamente acerca de la ley de nuestros antepasados. He procurado vivir sirviendo fielmente a Dios con todo celo, al igual que todos ustedes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Entonces Pablo dijo: «Soy judío, nacido en Tarso, una ciudad de Cilicia, y fui criado y educado aquí en Jerusalén bajo el maestro Gamaliel. Como estudiante de él, fui cuidadosamente entrenado en nuestras leyes y costumbres judías. Llegué a tener un gran celo por honrar a Dios en todo lo que hacía, tal como todos ustedes hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad. Teniendo a Gamaliel de maestro, fui instruido en la Ley de nuestros padres en la forma más seria, y era un fanático del servicio de Dios, como ustedes ahora.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Yo soy un varón judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, y educado a los pies de Gamaliel° conforme a la rigidez de la ley ancestral,° siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 'Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero he sido educado en esta misma ciudad, a los pies de Gamaliel, he sido instruido en el exacto cumplimiento de la ley patria y he estado lleno de celo por la causa de Dios, como lo sois todos vosotros hoy.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Yo de cierto soy hombre judío, nacido en Tarso, ciudad de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado a los pies de Gamaliel, enseñado según la perfecta manera de la ley de los padres, siendo celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 22:3
27 Tagairtí Cros  

Ella tenía una hermana llamada María, quien se sentó en el suelo a los pies de Jesús para escuchar las enseñanzas del maestro.


Después de transcurrir tres días, finalmente lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándoles y además, planteándoles sus propias preguntas.


Personas de toda la región fueron a ver lo que había pasado, y cuando llegaron donde Jesús, encontraron al hombre que había sido liberado de los demonios sentado a sus pies, bien vestido y en su sano juicio. Entonces toda esta gente tuvo miedo.


Bernabé fue a Tarso para buscar a Saulo.


y con ellos mandaron la siguiente carta: Los apóstoles y los líderes, para nuestros hermanos no judíos en Antioquía, Siria y Cilicia: Saludos.


pasaron por Siria y Cilicia, consolidando a las iglesias.


Cuando escuchar esto, glorificaron a Dios y dijeron: – Querido hermano Pablo, ¡cuántos miles de judíos han creído en Jesús! Pero ellos piensan que es muy importante seguir la ley de Moisés.


Y Pablo contestó: – No, yo soy judío, natural de Tarso, una ciudad muy importante de Cilicia, además, soy ciudadano romano; por favor, permítame hablarle al pueblo.


El gobernador, después de haber leído la carta, le preguntó a Pablo: – ¿De qué provincia eres? Al saber que Pablo era de Cilicia,


Cuando Pablo se dio cuenta de que en la audiencia algunos hombres eran saduceos y otros eran fariseos, alzó la voz diciendo: – Hermanos, soy un fariseo, hijo de fariseo; estoy en juicio porque creo en la esperanza de la resurrección de muertos.


Me conocen desde hace mucho tiempo y saben exactamente como yo he crecido bajo la educación del grupo más estricto de nuestra región, pueden confirmar que yo era un fariseo ejemplar.


Pues bien, yo mismo estaba convencido de que debía hacer todo lo posible por combatir el nombre de Jesús de Nazaret;


Entonces se levantó un fariseo muy importante llamado Gamaliel, maestro de la ley, honrado por todo el pueblo, y ordenó que sacaran a los apóstoles de la reunión por un rato,


Sin embargo, algunos judíos se pusieron a discutir con Esteban en la Sinagoga de los Hombres Libres, que eran del pueblo de Cirene, de la ciudad de Alejandría, de la región de Cilicia y de la provincia de Asia;


Saulo seguía amenazando a la iglesia y promoviendo actos de violencia y de asesinato contra los seguidores del Señor y con esta intención se presentó ante el sumo sacerdote,


Y el Señor le dijo: – Levántate y ve a la calle Recta y busca en la casa de Judas a un hombre llamado Saulo de Tarso, que estará orando.


Cuando los hermanos en la fe cristiana se enteraron de que planeaban matarlo, lo llevaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso.


Por lo tanto pregunto: ¿acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín;


¿Son ellos hebreos? Pues yo también. ¿Son israelitas? También yo lo soy. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también.


En el judaísmo me destacaba más que mis otros colegas judíos, siempre fui muy patriota y celoso por las tradiciones religiosas que nos enseñaron nuestros antepasados.


Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí