Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 18:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia a Corinto, encontraron a Pablo dedicado a la enseñanza y testificando con su vida a los judíos que Jesús era el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Después de que Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo pasó todo el tiempo predicando la palabra. Testificaba a los judíos que Jesús era el Mesías;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Al llegar de Macedonia Silas y Timoteo, Pablo se dedicó por entero a la Palabra, y aseguraba a los judíos que Jesús era el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Cuando Silas y Timoteo bajaron de Macedonia, Pablo estaba dedicado completamente a la palabra, declarando enfáticamente a los judíos que Jesús es° el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Cuando llegaron de Macedonia Silas y Timoteo, Pablo se consagró de lleno a la predicación, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo, constreñido en espíritu, testificaba a los judíos que Jesús era el Cristo.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 18:5
33 Tagairtí Cros  

Pero primero tengo que pasar por un bautismo, la prueba de la muerte y de la sepultura, tendré que sumergirme para después ser levantado, y vivo esta angustia hasta que se cumpla ese momento.


para que les advierta a los cinco hermanos que tengo y ellos no vengan a este lugar de tormento”.


Andrés encontró a su hermano Simón Pedro y le dijo: – Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).


Los judíos rodearon a Jesús, y le dijeron: – ¿Hasta cuándo nos confundirás y perturbarás nuestras almas? Si tú eres el Mesías, dilo abiertamente.


Y ustedes también darán testimonio de mí, porque han estado conmigo desde el principio.


Ustedes son testigos de lo que dije: – Yo no soy el Mesías, sino que he sido enviado antes que Él.


Y nos dio la misión de proclamar el Evangelio a todo el pueblo y testificar intensamente, con nuestras propias vidas, que Cristo fue designado por Dios como juez de vivos y muertos.


Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;


En el viaje llegaron a Derbe y a Listra, allí vivía un joven llamado Timoteo, quien era discípulo de Jesús. La madre de Timoteo era una judía cristiana y su padre era griego;


y de allí partimos a Filipos, una colonia romana y la primera ciudad de esa parte de Macedonia, era una ciudad importante. Allí nos quedamos algunos días.


Durante la noche Pablo tuvo una visión: se le apareció un hombre de Macedonia que estaba en pie y le rogaba a Pablo diciéndole: “Ven hasta Macedonia y ayúdanos”.


explicando y presentando evidencias de que Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos y que Jesús, a quien estaba anunciando, es el Mesías.


porque valientemente discutía en público con los judíos, demostrando vigorosamente con las Escrituras que Jesús es el Mesías.


Pueblo de Israel, estén seguros de que deben reconocer que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo estableció como Señor y Mesías.


testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


lo único que sé es que el Espíritu Santo me dice en cada ciudad que en Jerusalén me esperan aflicciones y prisiones.


Sin embargo, no me importa si tengo que sacrificar mi propia vida, ya que mi gran objetivo es terminar mi carrera y cumplir satisfactoriamente con el ministerio que recibí del Señor Jesús, que es testificar solemnemente el Evangelio que transforma toda la existencia humana y es producto de la gracia de Dios.


¡Nosotros no podemos dejar de hablar de todo lo que hemos visto y oído!


Pero Saulo más se empoderaba y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que Jesús es el Mesías.


Timoteo, Silas y yo les anunciamos el mensaje de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y Jesucristo no decía una cosa primero y otra después, por eso, nuestra predicación también siempre fue positiva en Cristo Jesús;


Mientras estuve con ustedes y tuve necesidades, nunca fui una carga, porque los hermanos que vinieron de Macedonia me ayudaron con lo que necesitaba; seguiré tratando, como hasta ahora, que de ningún modo sea una carga para ustedes.


Porque el amor sacrificial de Cristo nos hace reflexionar, pues estamos convencidos de que uno murió por todos y por consiguiente todos murieron;


Estoy angustiado, me siento presionado por dos posibilidades: por una parte deseo partir para estar con Cristo, porque eso sería muy bueno,


pero les enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador de Dios en el Evangelio de Cristo, con el propósito de ayudarlos y afianzar su fe,


Pero cuando Timoteo regresó, nos dio muy buenas noticias de su fe por identidad y de su amor sacrificial, que siempre nos recuerdan con cariño, deseando volver a vernos lo más pronto posible, así como nosotros queremos verlos.


Con la ayuda de Silvano, que es un hermano fiel, les escribí brevemente para animarlos, contarles mi testimonio y recalcarles que estamos viviendo la verdadera gracia de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí