Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 17:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Pero los judíos que no creían sintieron envidia, fueron a la plaza pública y reunieron a muchos hombres delincuentes, algunos de ellos eran realmente malos. Cuando la multitud estaba reunida, alborotaron a la ciudad y asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con la intención de llevarlos ante la asamblea popular.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces ciertos judíos tuvieron envidia y reunieron a unos alborotadores de la plaza del mercado para que formaran una turba e iniciaran un disturbio. Atacaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas a fin de sacarlos a rastras y entregarlos a la multitud.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Los judíos no se quedaron pasivos: reunieron a unos cuantos vagos y maleantes, armaron un motín y alborotaron la ciudad. Hicieron una demostración frente a la casa de Jasón, pues querían a Pablo y Silas para llevarlos ante la asamblea del pueblo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Pero los judíos,° llenos de envidia, tomaron consigo a unos vagabundos perversos y, reuniendo una turba, alborotaron la ciudad y atacaron la casa de Jasón, para sacarlos ante el pueblo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Entonces los judíos, llenos de envidia, reunieron a unos cuantos vagabundos, maleantes y revoltosos y amotinaron la ciudad. Se presentaron ante la casa de Jasón con la intención de entregarlos al populacho.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Pero los judíos que no eran creyentes, llenos de envidia, tomaron consigo a unos hombres perversos, de lo peor, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 17:5
26 Tagairtí Cros  

Porque sabía que lo habían entregado por envidia.


Pero los judíos, cuando vieron las multitudes, se llenaron de celos y envidia, y contradecían todo lo que decía Pablo insultándolo.


En eso llegaron de Antioquia e Iconio unos judíos, que convencieron a la multitud que estuvieran en contra de Pablo, ellos lo apedrearon hasta dejarlo inconsciente y lo arrastraron fuera de la ciudad; pensaron que Pablo estaba muerto.


Pero los judíos que no creyeron incitaron a los gentiles a que desconfiasen y se enojasen contra los seguidores de Jesús.


Cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que en Berea fue anunciada la Palabra de Dios por Pablo; fueron a Berea para alborotar y agitar a las multitudes.


Al no encontrarlos, arremetieron contra Jasón y algunos hermanos, y los condujeron ante las autoridades de la ciudad, gritando como locos: – Los hombres que han causado problemas en todo el mundo, ahora han venido a causar problemas aquí, ¿Dónde están?


Y Jasón los ha hospedado en su casa, y todos estos actúan contra los decretos del emperador, diciendo que hay otro rey, que es Jesús.


entonces exigieron fianza a Jasón y a los demás para dejarlos en libertad.


Cuando Galión era gobernador de la región de Acaya, algunos judíos se juntaron contra Pablo y lo llevaron ante el tribunal;


Porque incluso estamos en peligro de ser demandados por una revuelta, por habernos saltado los procesos legales, por lo tanto, no hay ninguna causa para todo este alboroto y no tenemos ninguna explicación para justificar todo eso. Habiendo dicho esto, despidió a la multitud.


Los patriarcas tuvieron envidia y se pusieron celosos de José, lo vendieron como esclavo y fue llevado a Egipto, pero Dios siempre estuvo con él;


Saludos de parte de Timoteo, mi gran compañero en la obra, también de Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.


pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes envidias y contiendas, ¿no demuestra eso que todavía no han madurado espiritualmente? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?


he viajado de aquí para allá continuamente y peligrosamente; he estado en peligro en los ríos, en peligro de ladrones, fui amenazado por mis compatriotas y por los que no son judíos; también he estado en peligro en las ciudades, en los lugares desiertos y en los mares; he estado en peligro entre los falsos hermanos;


envidia, borracheras, orgías y otras cosas semejantes a estas, por lo que les advierto una vez más, que los que practican estas cosas no heredarán el reino de Dios.


No seamos orgullosos, ni envidiosos, ni provoquemos el enojo de otros por creernos superiores a los demás.


Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el del Señor Jesús, recibiendo la Palabra en pleno sufrimiento, pero con alegría del Espíritu Santo.


¿O piensan que la Escritura se equivocó? ¿Acaso Dios no nos cuida para evitar que hagamos lo malo?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí