Hechos 16:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia22 La multitud se levantó contra ellos y los jueces rasgaron las ropas de Pablo y de Silas, y mandaron que los azotaran con varas. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196022 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente22 Enseguida se formó una turba contra Pablo y Silas, y los funcionarios de la ciudad ordenaron que les quitaran la ropa y los golpearan con varas de madera. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)22 La gente se les echó encima. Los oficiales mandaron arrancarles las ropas y los hicieron apalear. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion22 Y el pueblo se agolpó contra ellos, y los magistrados, rasgándoles los mantos, mandaron que los azotaran con varas. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197522 La multitud se amotinó contra ellos, y los pretores ordenaron que les desnudaran, y los azotaran con varas. Féach an chaibidil |
Pero Pablo replicó: – Las autoridades ordenaron que nos azotaran públicamente sin haber comprobado que hubiéramos cometido algún delito. Aunque somos ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel sin un juicio digno y ¿ahora quieren que nos vayamos discretamente? ¡No lo acepto! Que vengan ellos mismos a liberarnos.
Pero los judíos que no creían sintieron envidia, fueron a la plaza pública y reunieron a muchos hombres delincuentes, algunos de ellos eran realmente malos. Cuando la multitud estaba reunida, alborotaron a la ciudad y asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con la intención de llevarlos ante la asamblea popular.