Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 12:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

19 Entonces Herodes mandó que buscasen intensamente a Pedro, pero no lo encontraron. Por eso culpó a los guardias, y después de enjuiciarlos ordenó que los ejecutaran. Luego Herodes se fue de Judea a Cesarea y se quedó allí.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Herodes Agripa ordenó que se hiciera una búsqueda exhaustiva para encontrar a Pedro. Como no pudieron encontrarlo, Herodes interrogó a los guardias y luego los condenó a muerte. Después Herodes se fue de Judea para quedarse en Cesarea por un tiempo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Herodes ordenó buscarlo y, como no lo encontraron, hizo procesar y ejecutar a los guardias. Después bajó de Judea a Cesarea y se quedó allí.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Y Herodes, al buscarlo y no hallarlo, luego de procesar a los guardias, ordenó que fueran° ejecutados. Y bajando de Judea a Cesarea, se quedó allí.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Herodes lo hizo buscar y, al no encontrarlo, interrogó a los guardias y ordenó que fueran llevados al suplicio. Después bajó de Judea a Cesarea, y se quedó a residir allí.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Y cuando Herodes le buscó y no le halló, habiendo interrogado a los guardias, ordenó que estos fueran llevados a la muerte. Y él descendió de Judea a Cesarea, y se quedó allí.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 12:19
19 Tagairtí Cros  

Cuando nació Jesús en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes el Grande, unos sabios vinieron del oriente a Jerusalén,


Cuando los sabios se fueron, un ángel del Señor se le apareció en sueño a José y le dijo: – Levántate, toma al niño y a su madre, y huyan a Egipto, y estarán allí hasta que yo se los diga, porque Herodes busca al niño para matarle.


Herodes se sintió burlado por los sabios, se enfureció muchísimo, y mandó asesinar a todos los niños menores de dos años que estaban en Belén y sus alrededores, conforme al tiempo que los sabios habían insinuado.


Cuando amaneció, hubo un gran alboroto entre los soldados que se preguntaban: – ¿Dónde está Pedro?


Mandó a encarcelar a Pedro y puso a cuatro grupos de soldados, cada grupo estaba compuesto por cuatro soldados, que se turnaban para custodiarlo; y pensó en condenarlo después de la pascua, haciéndolo comparecer ante el pueblo para un juicio público.


Pedro estaba atado con dos cadenas y dormía en medio de dos soldados; había más soldados custodiando la entrada de la cárcel. Era de noche y Herodes había planeado llevar a Pedro ante el pueblo al día siguiente.


El carcelero se despertó y vio que las puertas de la cárcel estaban abiertas; sacó entonces su espada para suicidarse, pensando que los prisioneros se habían escapado.


Al día siguiente, llegamos a Cesarea, y entramos en la casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete diáconos y nos quedamos con él.


Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo.


Entonces, los soldados se pusieron de acuerdo para matar a los prisioneros para que ninguno escapara nadando.


Felipe apareció en Azoto, anunciando el Evangelio de salvación por todos los pueblos por donde pasaba en el camino, hasta llegar a Cesarea.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí