Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 11:27 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

27 En esos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Durante aquellos días, unos profetas viajaron de Jerusalén a Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Por aquel tiempo bajaron algunos profetas de Jerusalén a Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Por aquellos días unos profetas bajaron de Jerusalem a Antioquía;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Por aquellos mismos días llegaron a Antioquía algunos profetas de Jerusalén.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Y en aquellos días descendieron unos profetas de Jerusalén a Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 11:27
19 Tagairtí Cros  

Por eso yo les envío a ustedes profetas, sabios y maestros de la ley; pero ustedes los matarán y los crucificarán, los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad;


Por esto, la sabiduría de Dios dijo: “Enviaré a profetas y apóstoles, pero los perseguirán y los matarán”,


Sin embargo, había algunos de estos creyentes que eran de Chipre y de Cirene, que cuando llegaron a Antioquía de Siria, empezaron a predicar también a los que no eran judíos, proclamando el Evangelio del Señor Jesús que transforma toda la existencia humana.


La iglesia que estaba en Jerusalén escuchó esta noticia de Antioquía. Entonces decidieron enviar a Bernabé desde Jerusalén hasta Antioquía de Siria.


Había en la iglesia de Antioquía de Siria profetas y maestros: Bernabé, Simeón conocido como el Negro, Lucio el Cireneo, Manaén, que había sido criado con Herodes el tetrarca y Saulo.


de allí navegaron hasta Antioquía de Siria, donde habían sido comisionados por la gracia de Dios para la obra que habían completado.


Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;


Así pues, ellos fueron despedidos y bajaron a Antioquía. Cuando llegaron allá, se reunieron con la comunidad y les entregaron la carta;


Judas y Silas también eran profetas, y mediante varios discursos animaron a los hermanos y les fortalecieron la fe.


Cuando llegó al puerto de Cesarea, fue a saludar a la iglesia. Después salió hacia la ciudad de Antioquía.


“Dios dijo: En los últimos día, derramaré mi Espíritu sobre todas las personas. Sus hijos y sus hijas profetizarán, los jóvenes tendrán visiones, los ancianos soñarán.


Nos encontramos con los discípulos y nos quedamos allí por siete días; y los discípulos, movidos por el Espíritu, le aconsejaban a Pablo que no subiera a Jerusalén.


Felipe tenía cuatro hijas solteras que profetizaban.


La propuesta le pareció una buena idea a todo el grupo y eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás; un gentil de la región de Antioquía convertido a la religión judía.


a otro el don de hacer milagros; a otro el don de profecía; a otro el don de discernimiento de las cosas espirituales; a otro el don de hablar en diversas lenguas; y a otro, el interpretar lenguas.


En la iglesia, Dios dio una función a cada parte; a unos puso como apóstoles, a otros como profetas y a otros como maestros; también llamó a algunos y les dio poder sobrenatural de Dios para hacer milagros, a otros les dio dones de sanidad, a otros un don especial para ayudar a los demás, a otros el don de liderazgo y a otros el don para hablar en diversas lenguas.


Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;


Cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él y lo confronté, pues había hecho algo con lo que yo no estaba de acuerdo.


A algunos les dio la capacidad de ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y a otros maestros;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí