Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 11:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 La iglesia que estaba en Jerusalén escuchó esta noticia de Antioquía. Entonces decidieron enviar a Bernabé desde Jerusalén hasta Antioquía de Siria.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Cuando la iglesia de Jerusalén se enteró de lo que había pasado, enviaron a Bernabé a Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 La noticia de esto llegó a oídos de la Iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y la noticia° acerca de ellos fue oída por los oídos° de la iglesia que está en Jerusalem; y enviaron a Bernabé hasta Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Llegó esta noticia a oídos de la Iglesia de Jerusalén y enviaron a Antioquía a Bernabé,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Y la noticia de estas cosas llegó a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 11:22
16 Tagairtí Cros  

Los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, escucharon que los no judíos también recibieron la Palabra de Dios.


Después de que mataron a Esteban, los creyentes judíos se dispersaron tratando de escapar de la persecución. Fueron a Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria; y predicaban, pero solamente entre los judíos.


Sin embargo, había algunos de estos creyentes que eran de Chipre y de Cirene, que cuando llegaron a Antioquía de Siria, empezaron a predicar también a los que no eran judíos, proclamando el Evangelio del Señor Jesús que transforma toda la existencia humana.


Cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé estuvieron congregándose en la iglesia de Antioquía por todo un año, y enseñaban a muchas personas. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó “cristianos” por primera vez.


En esos días unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía;


Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.


Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;


Cuando llegó al puerto de Cesarea, fue a saludar a la iglesia. Después salió hacia la ciudad de Antioquía.


La propuesta le pareció una buena idea a todo el grupo y eligieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás; un gentil de la región de Antioquía convertido a la religión judía.


Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que en Samaria habían aceptado la Palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan;


Entonces Bernabé lo acogió, lo apoyó y lo presentó ante los apóstoles. Les contó la experiencia que Saulo tuvo con el Señor en el camino y de cómo Él le habló. También les contó, cómo en Damasco, Saulo habló con autoridad y autenticidad en el nombre de Jesús.


Cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él y lo confronté, pues había hecho algo con lo que yo no estaba de acuerdo.


Pero cuando Timoteo regresó, nos dio muy buenas noticias de su fe por identidad y de su amor sacrificial, que siempre nos recuerdan con cariño, deseando volver a vernos lo más pronto posible, así como nosotros queremos verlos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí