Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hebreos 13:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

9 No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; es bueno que fundamenten sus corazones con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Así que no se dejen cautivar por ideas nuevas y extrañas. Su fortaleza espiritual proviene de la gracia de Dios y no depende de reglas sobre los alimentos, que de nada sirven a quienes las siguen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe. La gracia de Dios es un buen medio para fortalecer la vida interior; no cuenten con otros alimentos de los que nadie sacó provecho.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 No seáis llevados por enseñanzas diversas y extrañas, pues mejor es que el corazón sea fortalecido con la gracia, no con régimen de alimentos, del que no sacaron ningún provecho los que lo observaban.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 No os dejéis extraviar por doctrinas complejas y extrañas, porque lo bueno es que el corazón se robustezca con la gracia, no con alimentos que nada aprovecharon a los que andaban en esas observancias.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado en ellas.

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 13:9
35 Tagairtí Cros  

Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios para engañarlos, e inclusive engañarán a aquellos que son llamados.


Jesús respondió: – Tengan mucho cuidado que nadie les engañe.


Más bien, se pone vino nuevo en barriles nuevos.


De entre ustedes mismos se levantarán hombres enseñando mentiras, con el objetivo de arrastrar a los discípulos a que los sigan y los obedezcan.


Y ahora los encomiendo al Señor y a la Palabra de su gracia, esta Palabra tiene poder de hacerlos crecer y otorgar la herencia de Dios a todos los santificados.


Porque el reino de Dios no se trata de comida ni de bebida, sino que consiste en la práctica de la justicia, en la paz y en el gozo del Espíritu Santo.


Hay algunos que tienen una fe más fuerte y creen que pueden comer de todo, pero hay otros que tienen dudas, son débiles en la fe y creen que solo se pueden comer verduras.


El que le da más importancia a un día que a otro, lo hace para agradar al Señor. El que come todos los alimentos lo hace para agradar al Señor, pues le da gracias; el que no come de todo, lo hace también para el Señor, y da gracias a Dios.


Ustedes dicen: “La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida” ¡Tal vez sea cierto! Pero aunque el cuerpo es temporal, eso no es excusa para que lo usemos en inmoralidades sexuales. Al contrario, debemos usarlo para servir al Señor, pues nuestro cuerpo es de Él.


La comida no es lo que nos hace aceptados por Dios; no seremos mejores que los demás por no comer, ni peores por comer.


Dios nos da la garantía de que ustedes y nosotros pertenecemos a Jesucristo, Él es quien nos consolida y nos unge,


Hermanos, si alguien comete una falta, ustedes que son guiados por el Espíritu, acérquense y ayuden, porque tienen el deber de buscar la restauración de esta persona con espíritu de paciencia, trátenla con mucha empatía, pues ustedes también pueden caer en tentación.


Para que no seamos personas inmaduras, sacudidas por las nuevas falsas doctrinas y movidos por todo viento de malas enseñanzas causadas por personas que obran con astucia para inducirnos al error;


Que nadie les engañe con palabrerías, porque por este motivo viene el castigo de Dios sobre los desobedientes;


Todo esto les enseño para que nadie los engañe con discursos falsos que suenan convincentes.


los anime y fortalezca en su interior, que los consolide en la vivencia del testimonio cristiano y que la conducta de ustedes siempre sea guiada por la Palabra.


les rogamos que no se dejen confundir ni se aparten de la sana doctrina que ustedes tienen ni saquen conclusiones apresuradas ni por causa de profecías ni por mensajes orales o escritos, falsamente atribuidos a nosotros, que digan que ha llegado el día del Señor.


¡Oh, mi querido Timoteo!, guarda en tu corazón y en tu mente toda esta riqueza que te he enseñado, apártate de la conducta pecaminosa y también aléjate de la falsa doctrina, que aparenta estar fundamentada en la ciencia,


Amados, no crean a todo espíritu, sino que aprendan a discernir los espíritus para ver si proceden de Dios, pues existen muchos falsos profetas que andan por el mundo engañando.


Estos son los que comparten, que comen y beben con ustedes en sus celebraciones de amor fraternal, las comidas de ágape. Sin embargo, sin respeto, manchan el verdadero significado de comunión y que a sí mismos se pastorean. Son como nubes sin agua que son llevadas por el viento de un lado a otro, árboles que no dan frutos cuando deberían dar, ya están totalmente muertos, sin esperanza de vivir.


Amados, escribo urgentemente a todos ustedes, dignos de gran estima. Mi anhelo de escribirles es sobre lo que nos une, que es nuestra salvación, no solamente es del alma, sino que también implica una sanidad física y emocional. Tuve la necesidad de escribirles para animarlos a luchar fuertemente y defender de una vez por todas la fe por identidad en Cristo Jesús, enseñada a los santos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí