Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hebreos 11:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de las realidades que no se ven;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La fe es anticipo de las realidades que se esperan y prueba de las que no se ven.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve.

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 11:1
24 Tagairtí Cros  

testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


Ahora permanecen estas tres cosas: la fe por identidad, la esperanza y el amor sacrificial, pero la más importante de todas es el amor sacrificial.


Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino que hablo como un insensato, al presumir de mí mismo con tanta confianza;


Así que no ponemos la mirada en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es temporal, mientras que lo que no se ve es eterno.


Por lo tanto, si alguien está en Cristo, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron, y todas son hechas nuevas.


pues andamos por fe y no por vista.


no sea que, si algunos de Macedonia van conmigo y resulta que ustedes no están preparados, sería una vergüenza para nosotros por haber confiado tanto en ustedes, por no mencionar la vergüenza que sería para ustedes mismos; disculpen que sea tan directo, es por la confianza que les tengo.


Pues en Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión significan algo, lo que importa es la fe por identidad que se expresa en la práctica del amor sacrificial.


Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.


acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y llenos de fe por identidad, interiormente purificados de una conciencia de maldad y exteriormente lavados con agua pura.


Pero nosotros no somos de los cobardes que retroceden y se pierden, sino de los que se salvan por fe.


Todas estas personas mantuvieron la fe toda la vida hasta que murieron. Ellos murieron sin recibir lo que Dios les prometió, pero vieron lo prometido a lo lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como extranjeros.


Por la fe, Moisés salió de Egipto sin tener miedo al enojo del rey; siguió firme como si estuviera viendo al Dios invisible.


Por la fe, Noé recibió una advertencia de Dios sobre algo que aún no se podía ver. Noé respetó la advertencia de Dios y construyó un barco muy grande para salvar a su familia. Con su fe, Noé demostró que el mundo estaba equivocado, y así heredó las bendiciones de la justicia, preparadas para los que tienen fe y agradan a Dios.


¿cómo escaparemos del castigo si despreciamos o descuidamos la salvación tan magnífica que hemos recibido? El Señor la anunció primero en persona y luego los que la escucharon de Él, la transmitieron hasta nosotros;


Porque nosotros hemos llegado a tener identidad en Cristo, con tal que permanezcamos firmes y obedientes a Dios hasta el final, tal como lo hicimos desde el comienzo.


pero Cristo, como Hijo superior en la familia de Dios, se responsabiliza de la casa, nosotros somos esta casa; somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de testificar la esperanza que tenemos.


con el propósito de que no sean tercos ni perezosos, más bien, sigan el ejemplo de los que, con paciencia y fe, heredan las promesas.


Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, para los que han vivido una valiosa fe por identidad en Cristo, como la nuestra, mediante la justificación de Dios en nuestro Salvador Jesucristo:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí