Hebreos 11:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de las realidades que no se ven; Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver. Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 Y la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 La fe es anticipo de las realidades que se esperan y prueba de las que no se ven. Féach an chaibidilBiblia Reina Valera Gómez (2023)1 Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve. Féach an chaibidil |
Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.
Por la fe, Noé recibió una advertencia de Dios sobre algo que aún no se podía ver. Noé respetó la advertencia de Dios y construyó un barco muy grande para salvar a su familia. Con su fe, Noé demostró que el mundo estaba equivocado, y así heredó las bendiciones de la justicia, preparadas para los que tienen fe y agradan a Dios.