Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Gálatas 3:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 porque la Escritura encierra a todo el mundo bajo el poder del pecado, resultando imposible el cumplimiento perfecto de la ley, hasta que se manifestó la promesa por medio de Jesucristo, para que los que tienen fe por identidad, vivan la vida de Dios en Cristo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 pero las Escrituras declaran que todos somos prisioneros del pecado, así que recibimos la promesa de libertad que Dios hizo únicamente por creer en Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Pero no; la Escritura lo encerró todo en los marcos del pecado, de tal manera que lo prometido llega a los creyentes por medio de la fe en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Pero la Escritura encerró todo bajo pecado, para que la promesa de la fe en Jesús el Mesías fuera dada a los que creen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo el pecado, para que se les diera a los creyentes la promesa por la fe en Cristo Jesús.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Mas la Escritura encerró todo bajo pecado, para que la promesa por la fe de Jesucristo, fuese dada a los que creen.

Féach an chaibidil Cóip




Gálatas 3:22
31 Tagairtí Cros  

Quien crea y se bautice será salvo, pero aquel que no crea estará condenado.


Yo soy la luz que he venido al mundo, con el propósito de que todo aquel que crea en mí, no permanezca en la oscuridad.


Todas estas cosas se escribieron con el propósito de que crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y con el objetivo de que, creyendo, tengan vida plena por medio de Él.


El que cree en su Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en su Hijo no verá la plenitud de vida, por el contrario, la ira de Dios caerá sobre él.


De cierto, de cierto les digo, el que escucha mi Palabra y cree en el Padre que me envió, tiene vida eterna, y no vivirá el juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que vea al Hijo y crea en el Él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


Y ellos le respondieron: – Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú, y posiblemente tu familia.


si encarnas al Señor Jesús en tu interior y testificas con tu conducta de vida y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.


En fin, Dios permite que todos conozcan qué es estar separado de Él por la desobediencia, con el fin de tener misericordia de todos.


esta justicia de Dios se concreta mediante la fe por identidad en Jesucristo, para todos los que creen, sin distinción,


porque todos pecaron y están alejados de la gloria de Dios,


Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado, entró la muerte; fue así como la muerte se extendió a toda la humanidad, porque todos pecaron.


Así sucedió, para que por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a todos, incluyendo a los que no son judíos, a fin de que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.


Lo que estoy diciendo es que el pacto que Dios hizo con Abraham, fue oficial, ratificado por Dios mucho antes de que llegara la ley. Después de cuatrocientos treinta años llegó la ley. Por eso la ley no anula el pacto ni cambia la promesa de Dios.


Pero antes de llegar a esta fe, fuimos guardados y protegidos por la ley que nos custodiaba, hasta que la fe fuera revelada;


Entonces, si ustedes están unidos a Cristo, el descendiente, son miembros de la familia de Abraham, y tienen derecho a ser herederos según la promesa que Dios le hizo.


Pablo, apóstol de Jesucristo, mediante la voluntad de Dios, según la promesa de vida que nos dio Cristo Jesús,


De manera que Cristo fue mediador de una nueva alianza, para que los llamados reciban las promesas eternas, porque Cristo murió para redimir los pecados que fueron cometidos cuando estaban bajo la primera alianza.


mediante la cual, Dios nos ha regalado las más grandes promesas de salvación y con la ayuda de ellas tendremos una identidad con Dios en Cristo. Y así adquirimos una naturaleza cristiana, porque hemos huido de la corrupción y de la inmoralidad del mundo.


Pero nosotros esperamos, según la promesa de Dios en Cristo: cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales la justicia, que es dignificar y construir al otro, tomará fuerza.


El mismo Jesucristo nos ha hecho una promesa y esta consiste en vivir la vida eterna.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí