Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Gálatas 1:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 En el judaísmo me destacaba más que mis otros colegas judíos, siempre fui muy patriota y celoso por las tradiciones religiosas que nos enseñaron nuestros antepasados.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Yo superaba ampliamente a mis compatriotas judíos en mi celo por las tradiciones de mis antepasados.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Estaba más apegado a la religión judía que muchos compatriotas de mi edad y defendía con mayor fanatismo las tradiciones de mis padres.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de los contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis antepasados.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 y cómo aventajaba en el judaísmo a muchos compatriotas coetáneos míos, pues era en extremo celoso de las tradiciones de mis padres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 y que adelantaba en el judaísmo sobre muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Féach an chaibidil Cóip




Gálatas 1:14
15 Tagairtí Cros  

ya ustedes han quebrantado el mandamiento, que es “honrar a su padre y a su madre” y han cambiado este mandamiento fundamental por sus tradiciones.


Cuando escuchar esto, glorificaron a Dios y dijeron: – Querido hermano Pablo, ¡cuántos miles de judíos han creído en Jesús! Pero ellos piensan que es muy importante seguir la ley de Moisés.


– Soy judío legítimo, nacido en Tarso de Cilicia, pero fui criado en esta ciudad. Fui estudiante de Gamaliel, quien me enseñó cuidadosamente acerca de la ley de nuestros antepasados. He procurado vivir sirviendo fielmente a Dios con todo celo, al igual que todos ustedes.


Me conocen desde hace mucho tiempo y saben exactamente como yo he crecido bajo la educación del grupo más estricto de nuestra región, pueden confirmar que yo era un fariseo ejemplar.


Pues bien, yo mismo estaba convencido de que debía hacer todo lo posible por combatir el nombre de Jesús de Nazaret;


¡Tengan cuidado! Que nadie los engañe o destruya su fe o su conocimiento de Cristo por medio de falsas y vacías filosofías, que son limitadas por la manera de pensar de los hombres, y basadas en tradiciones humanas, que siguen las filosofías de este mundo y no van de acuerdo con la filosofía de Cristo.


Aunque ustedes nunca hayan visto a Jesús, lo aman con el amor sacrificial y también tienen una fe de identidad en Él y esto genera una alegría pura y glorificada;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí