Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Filipenses 2:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 Hagan todas las cosas sin protestar, ni pelear,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Hagan todo sin quejarse y sin discutir,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Cumplan todo sin quejas ni discusiones;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Haced todo sin murmuraciones ni discusiones,°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Hacedlo todo sin murmuraciones y sin discusiones,

Féach an chaibidil Cóip




Filipenses 2:14
36 Tagairtí Cros  

Cuando lo recibieron, se molestaron y criticaban al dueño de la viña diciendo:


¿Para qué se ha desperdiciado este perfume tan caro? ¡Podría haberse vendido por más de un año de salario y repartir el dinero entre los pobres! Estaban molestos contra la mujer.


Cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña para reunirse con los demás, se encontraron con una gran multitud que los rodeaba, discutiendo con unos maestros de la ley.


Los maestros de la ley y los fariseos criticaban a los discípulos de Jesús diciendo: – ¿Por qué comen y beben con los cobradores de impuestos y pecadores?


Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.


Y se produjo un conflicto tan serio entre ellos, que terminaron por separarse. Bernabé y Juan Marcos tomaron un barco y se fueron a la isla de Chipre,


Después de mucha discusión, Pedro se levantó y dijo: – Hermanos, ustedes saben muy bien que hace un tiempo atrás, Dios decidió que los no judíos escuchasen y creyesen en el Evangelio que transforma toda la existencia humana a través de mis palabras.


En aquellos días, creció el número de los discípulos y hubo quejas de los judíos de habla griega contra los judíos que hablaban arameo, de que sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.


Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.


Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones o peleas, aun cuando ellos tengan opiniones fuertes.


Mis queridos hermanos, les doy un consejo final, les advierto que se cuiden de los que causan divisiones y problemas, y van en contra de lo que ustedes aprendieron y transmiten; por favor apártense de ellos.


No murmuremos a causa de nuestra rebelión, como murmuraron algunos y por eso el ángel de la muerte los mató.


En realidad, me temo que cuando vaya a verlos no los encuentre como me gustaría encontrarlos, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan y quisieran. Temo que haya peleas, celos, enojos, rivalidades, calumnias, chismes, arrogancias y alborotos.


Pero si ustedes siguen peleándose, atacándose y haciéndose daño unos a otros, van a terminar destruyéndose todos.


No seamos orgullosos, ni envidiosos, ni provoquemos el enojo de otros por creernos superiores a los demás.


no hagan nada por rivalidad ni por vanidad u orgullo, más bien tengan un espíritu de humildad los unos con los otros, y siempre tengan a los demás como superiores a ustedes mismos.


ellos se esfuerzan por guiarlos bien en la vida cristiana, por eso, hónrenlos mucho y también ámenlos; practiquen la paz entre ustedes a través de la justicia.


Asegúrense de que nadie devuelva mal por mal, al contrario, venzan el mal con el bien, sean buenos no solamente entre ustedes, sino también con todos.


Busquen la paz por medio de la práctica de la justica para con todos y vivan la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


porque la ira que genera venganza no produce la justicia de Dios, ya que la justicia es dignificar y construir al otro.


Si tienen celos enfermizos y hay envidia en sus corazones, no sean presumidos y mentirosos por esto, porque atentan contra la verdad;


Hermanos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados; miren, el juez está a la puerta.


apártense del mal y practiquen el bien, busquen la paz que se fundamenta en la justicia y disfrútenla.


Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin ningún tipo de crítica.


Ellos son criticones, se quejan de todo, motivados por los malos deseos de sus corazones, sus caminos son perversos y sus bocas hablan cosas vanidosas y arrogantes, echando flores a las personas solo para sacar provecho de ellas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí