Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Efesios 4:18 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

18 no entienden nada, porque están lejos de la vida que proviene de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos y también por la dureza de sus corazones;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Su inteligencia está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 que están entenebrecidos en su pensamiento, ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, derivada del endurecimiento de su corazón;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Féach an chaibidil Cóip




Efesios 4:18
34 Tagairtí Cros  

porque el corazón de este pueblo se engordó de arrogancia, y con los oídos, oyeron pesadamente y sus ojos se cerraron; el único remedio, es que vean con sus ojos, escuchen con los oídos y entiendan con el corazón, para que así se conviertan y los sane”.


Entonces Jesús miró alrededor con indignación por causa de la religiosidad y la dureza del corazón de esta gente y le dijo al hombre: – Extiende tu mano; él la extendió y la mano quedó sana.


“Los ojos de ellos están cegados, sus corazones están endurecidos, de modo que no pueden ver con los ojos ni entender con el corazón. Por eso, deben volver a Dios para convertirse y ser sanados”.


En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.


Hermanos, ahora sé que ustedes y sus líderes obraron conforme a la ignorancia que tenían,


Ya que los seres humanos no consideraron que lo más importante es conocer a Dios, Él los dejó con sus depravaciones mentales y terminaron haciendo cosas indebidas.


Hermanos, no quiero que ustedes ignoren este misterio de salvación, para que no se vuelvan arrogantes; así que les explicaré lo que Dios ha revelado: algunos de los judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero solo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte de su pueblo.


¿Entonces qué? Israel no consiguió lo que tanto buscaba, pero sí lo consiguieron los llamados, los demás fueron muy tercos,


estás convencido de que eres como guía para los ciegos, o la luz para los que están en la oscuridad;


Ya que el mundo en su propia sabiduría humana, no conoció a Dios. Por lo que Dios en su sabiduría, prefirió salvar a los que creen en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una locura.


Y ninguno de los gobernantes de este mundo la entiende; porque si la hubieran conocido, no habrían crucificado al Señor de la gloria.


La mente de ellos fue tapada, su pensamiento se bloqueó, por eso hasta el día de hoy, cuando leen la antigua alianza, no la entienden; es como si su entendimiento estuviera cubierto con un velo, que solo puede ser retirado por medio de Cristo.


Las influencias de este siglo obstaculizaron el discernimiento del pensamiento de los incrédulos, para que no vean con claridad la iluminación del Evangelio, y no reconozcan a Cristo, que es la imagen de Dios.


En otros tiempos, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de falsos dioses;


Ustedes estaban muertos espiritualmente en sus delitos y pecados.


En aquellos tiempos estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, ajenos a las promesas y a la alianza que Dios hizo con su pueblo, ustedes vivían en este mundo sin esperanza y sin Dios.


Y ustedes que en el pasado eran extraños y enemigos de Dios, tanto por su manera de pensar como por sus malas acciones,


no con pasiones desenfrenadas que despiertan los malos deseos, como hacen las personas que no conocen a Dios.


Además, debe tratar con paciencia a los ignorantes y pecadores, ya que él mismo está sujeto a las debilidades y limitaciones de la existencia humana;


pero en la segunda parte del Santuario, o sea, el Lugar Santísimo, solo podía entrar el sumo sacerdote, una vez al año. Para entrar allí debía llevar sangre para ofrecerla por sus propios pecados y por los pecados que el pueblo cometía por falta de conocimiento.


¡Oh infieles! ¿No saben que la amistad con las tendencias pecaminosas del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera que es amigo de las tendencias pecaminosas del mundo, se convierte en enemigo de Dios.


Como hijos obedientes, no se amolden a los deseos conducidos por el pecado, los cuales son producto de su ignorancia.


pero el que constantemente odia a los demás, está en la oscuridad y en la oscuridad camina y no conoce por donde va, porque la oscuridad lo hace ciego.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí