Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Corintios 3:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

7 Si la ley escrita que condena a la muerte y que fue dada en tablas de piedra, tuvo una gran ceremonia gloriosa, a tal punto que cuando se le entregó a Moisés, aquel momento fue tan grandioso que la cara de Moisés resplandecía, y la gloria de su rostro era tan fuerte que los israelitas no podían mirar a Moisés cara a cara, aunque ese brillo estaba destinado a desaparecer;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 El camino antiguo, con leyes grabadas en piedra, conducía a la muerte, aunque comenzó con tanta gloria que el pueblo de Israel no podía mirar la cara de Moisés. Pues su rostro brillaba con la gloria de Dios, aun cuando el brillo ya estaba desvaneciéndose.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Cuando se dieron leyes grabadas en tablas de piedra, ese ministerio fue rodeado de gloria, a pesar de que no traía más que sentencias de muerte; eso no obstante, los israelitas no podían fijar su mirada en el rostro de Moisés a causa de su resplandor, aunque era fugaz.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar los ojos en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro° (la cual se desvanece),°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Si aquel ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, fue tan glorioso que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor -aunque pasajero- de su rostro,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Y si el ministerio de muerte escrito y grabado en piedras fue glorioso, tanto que los hijos de Israel no podían fijar los ojos en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su parecer, la cual había de fenecer,

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 3:7
38 Tagairtí Cros  

Todos los que estaban en el sanedrín se fijaron en Esteban y vieron que su rostro parecía al de un ángel.


de hecho, Cristo es el fin último de la ley para que todo el que cree en Él, sea justificado y salvo.


porque la ley, trae castigo, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.


La ley llegó para evidenciar que éramos incapaces de cumplirla, multiplicando así el pecado. Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.


y que realmente estaba muerto por culpa del pecado, y el mandamiento que debía traerme vida me trajo muerte;


Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la Ley de Dios;


Porque cuando nuestra carne aún nos dominaba, las pasiones pecaminosas que eran concientizadas por la ley, actuaban en las partes de nuestro cuerpo para producir frutos de muerte.


pero cuando llegue lo perfecto, lo que es imperfecto se acabará.


Ustedes deben manifestar que son una carta de Cristo, gracias al servicio realizado por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo. No está escrita en tablas de piedra, más bien está escrita en sus corazones.


Solo Dios nos hace capaces de ser ministros de la nueva alianza que Él ha hecho con su pueblo. Esta nueva alianza no está fundamentada en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita condena a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida.


¿cómo no tendrá mucha más gloria el ministerio del Espíritu para establecer la nueva alianza?


Los que tratan de vivir la justicia por sus propios esfuerzos, están destinados a la maldición, porque ha sido escrito: “Maldito todo aquel que no cumpla con todas las prescripciones que han sido escritas en el libro de la ley”.


¿Está la ley en contra de las promesas de Dios? ¡Claro que no! Porque si la ley fue dada para proteger la libertad y dar vida, entonces realmente a través de la ley se establecería la justicia, pero en la realidad no se dio así;


Ustedes no se han acercado a algo tangible como una montaña ardiendo en fuego, oscuridad, tinieblas, tormenta,


De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma, es decir, Jesús es superior a Moisés.


allí estaba el altar de oro para quemar incienso y el Arca de la Alianza toda recubierta de oro, donde se guardaba la antigua alianza. Dentro del arca había un cofre de oro con maná, la vara de Aarón que floreció y las tablas de piedra, donde estaban escritos los diez mandamientos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí