Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Corintios 13:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en la fe por identidad, ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que estén descalificados por el pecado!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Examínense y vean si permanecen en la fe. Pruébense a sí mismos. ¿Están seguros de que Cristo Jesús está en ustedes? ¿Y qué, si no superan la prueba?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos, que Jesús el Mesías está en vosotros? ¡A menos que estéis° descalificados!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Examinaos vosotros mismos a ver si os mantenéis en la fe; poneos a prueba. ¿O acaso no os dais cuenta de que Jesucristo está entre vosotros? ¡A no ser que estéis desaprobados!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que seáis reprobados?

Féach an chaibidil Cóip




2 Corintios 13:5
50 Tagairtí Cros  

Respondió Jesús: – Si alguien me ama, practicará mis enseñanzas, y mi Padre lo amará, y estaremos con él, y plantaremos nuestro tabernáculo en él.


Permanezcan en mí, como yo también en ustedes; como la rama no puede tener fruto por sí misma si no está unida a la vid, así también ustedes no pueden producir frutos si no están unidos a mí.


Yo estoy unido a ellos, y Tú estás muy unido a mí, y esto da como resultado una unidad perfecta, con el objetivo de que el mundo conozca que Tú me enviaste y que los amaste sacrificialmente, al igual que a mí.


Di a conocer tu nombre a nuestros seguidores y lo seguiré haciendo, con el propósito de que el amor sacrificial con que Tú me amaste, ellos lo practiquen, y yo los seguiré amando sacrificialmente.


El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.


Pero le preguntaba esto para saber qué opinaba Felipe; porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer.


Ya que los seres humanos no consideraron que lo más importante es conocer a Dios, Él los dejó con sus depravaciones mentales y terminaron haciendo cosas indebidas.


Pero si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo tiene limitaciones a causa del pecado, el Espíritu que está en ustedes le da vida plena a causa de la justicia.


Por eso cada uno debe examinarse a sí mismo, haciendo un autoanálisis de su conciencia y sus motivaciones antes de comer el pan o beber de la copa.


Pero si nos examináramos a nosotros mismos, y discerniéramos el cuerpo de Cristo, no seríamos juzgados;


¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?


¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás!


¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y que el Espíritu Santo habita en ustedes? Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,


¿Acaso no saben que los creyentes juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar cosas tan pequeñas?


¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que alcancen el premio.


por eso disciplino fuertemente a mi cuerpo, teniendo dominio propio, para así no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado el Evangelio que transforma toda la existencia humana a otros.


¿Qué comunión hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como Él ha dicho: “Viviré en ellos y caminaré con ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.


ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y mientras vivo en este cuerpo, vivo por la fe del Hijo de Dios, quien me amó sacrificialmente y se entregó a sí mismo por mí.


Hijitos míos, hasta que el carácter de Cristo no sea formado en ustedes, he de sufrir mucho, como sufre una madre con los dolores de parto.


Cada uno debe examinar su propia conducta y autocriticarse, si está haciendo el bien, entonces podrá sentirse orgulloso de sus acciones, pero no te atrevas a juzgar y condenar a los demás.


para que Cristo viva en ustedes por medio de la fe por identidad, y para que, mediante el amor sacrificial estén bien fundamentados y firmes en Dios;


Si permanecen verdaderamente firmes y fundamentados en la fe por identidad, de manera que nada los inestabilice o los confunda, más bien manténganse constantes mediante la esperanza del Evangelio que recibieron, esta buena noticia que fue proclamada en todo el universo, este mensaje que transforma toda la existencia humana, del cual, yo Pablo, soy ministro.


este pueblo a quien Dios quiso dar a conocer la riqueza de la gloria salvífica para todos, incluso para los que no son judíos, este misterio es Cristo en ustedes, la esperanza de la gloria.


estos religiosos realmente no están unidos a Cristo, quien es la cabeza que une todos los miembros y las articulaciones y fomenta el crecimiento que Dios desea para todo el cuerpo.


fundamentados y reedificados en Él, consolidados en la fe por identidad en Cristo, como fueron enseñados, abundando en acción de gracias.


Pero las mujeres tendrán buena salud a través de la procreación de los hijos, si permanecen en una fe por identidad, viven el amor sacrificial y practican la santificación con sencillez.


De la manera que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad, personas corruptas en su mente, incoherentes en la fe por identidad.


el testimonio de este falso profeta es verdadero; por esto regáñalos duramente, para que sean sanos en la fe por identidad


Confiesan conocer profundamente a Dios, pero lo niegan con sus malas obras, siendo pecadores y desobedientes, por eso están descalificados de toda buena obra.


Los líderes sean sabios, serios, sobrios, practicantes de la fe por identidad, que vivan el amor sacrificial y sean pacientes.


Tengan mucho cuidado de que a ninguno de ustedes les falte la gracia de Dios, para que no brote una raíz de amargura, que crezca causando daños y contamine a muchos;


Tengamos mucho cuidado, no sea que, aunque la promesa de entrar en el descanso de Dios siga vigente, algunos de ustedes se queden en el camino.


Pero lo que no se puede mejorar, o sea, la parte mala de la tierra, que aunque se intente restaurar, como los espinos, los cardos y las hierbas malas, que no son productivas, son desechadas y lanzadas al fuego.


¡Oh infieles! ¿No saben que la amistad con las tendencias pecaminosas del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera que es amigo de las tendencias pecaminosas del mundo, se convierte en enemigo de Dios.


Por lo tanto, resistan, estando firmes frente a todos los sufrimientos, viviendo una fe de identidad en Cristo Jesús, conscientes que todos los cristianos sufren por el Evangelio.


¡Recuerda dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las primeras obras. Si no cambias tu manera de pensar para cambiar tu conducta, vendré contra ti y quitaré tu candelabro de su lugar.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí