Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 15:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 mediante el cual ustedes son salvos, si siguen creyendo en la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué, a menos que hayan creído algo que desde un principio nunca fue cierto.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 y por ella se salvarán si la guardan tal como yo se la anuncié, a no ser que hayan creído cosas que no son.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Por el cual también, si os aferráis a la palabra que os prediqué, sois salvos, si no creísteis en vano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 y por el cual encontráis salvación, si es que conserváis la palabra que os anuncié; de lo contrario, de nada os sirvió haber creído.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 por el cual asimismo sois salvos, si retenéis la palabra que os he predicado, si no habéis creído en vano.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 15:2
31 Tagairtí Cros  

Las semillas que cayeron en terreno pedregoso son aquellos que con gozo recibieron la palabra, creen por algún tiempo, pero como no tienen profundidad para discernirla y entenderla, vienen los tiempos de prueba y se secan y mueren ante los desafíos de la vida.


alabando a Dios; y el pueblo los quería. Y cada día el Señor añadía a la comunidad de creyentes a los que iban siendo salvos.


Inclusive Simón creyó y se bautizó y siempre permanecía junto a Felipe, sorprendido, viendo las señales y las grandes y poderosas obras que Dios realizaba por medio de Felipe.


Porque no me avergüenzo del Evangelio que transforma toda la existencia humana, porque es poder sobrenatural de Dios para salvación de todo aquel que cree; se anunció primero a los judíos, pero ahora también se anuncia a los que no son judíos.


Por tanto, consideren la bondad y la severidad de Dios: severidad hacia los que cayeron y bondad hacia ustedes; porque si ustedes, los no judíos, no se mantienen en su bondad, también serán desgajados.


El mensaje de la cruz parece una tontería y hasta una locura para aquellos que están perdidos; pero para los que estamos siendo salvados es poder sobrenatural de Dios.


Ya que el mundo en su propia sabiduría humana, no conoció a Dios. Por lo que Dios en su sabiduría, prefirió salvar a los que creen en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una locura.


Los felicito, mis queridos hermanos, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y practican las enseñanzas que les transmití.


Y, si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes;


Nosotros somos el aroma de Cristo, que Él ofrece a Dios como un incienso agradable, somos como un perfume que da vida y se esparce entre los que se salvan; por el contrario, para los que van por el camino de la destrucción,


Nosotros somos colaboradores de Dios, por eso los animamos a que no desprecien su gracia, sino que la reciban.


¿Sufrieron tanto para nada? ¡Aunque no creo que fue para nada!


Porque por gracia son salvos, mediante la fe por identidad; y esta salvación no proviene de ustedes, no es por méritos propios, es un regalo de Dios;


Si permanecen verdaderamente firmes y fundamentados en la fe por identidad, de manera que nada los inestabilice o los confunda, más bien manténganse constantes mediante la esperanza del Evangelio que recibieron, esta buena noticia que fue proclamada en todo el universo, este mensaje que transforma toda la existencia humana, del cual, yo Pablo, soy ministro.


Por lo tanto hermanos, estén firmes y practiquen las enseñanzas que les dimos mediante la predicación y también por medio de cartas.


que nos salvó y nos llamó, con una vocación santa. Esta salvación no se da por nuestras propias obras, sino a través de una gracia redentora que nos fue dada por medio de Jesucristo, desde la eternidad.


Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.


Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, para que no perdamos la dirección.


Porque nosotros hemos llegado a tener identidad en Cristo, con tal que permanezcamos firmes y obedientes a Dios hasta el final, tal como lo hicimos desde el comienzo.


pero Cristo, como Hijo superior en la familia de Dios, se responsabiliza de la casa, nosotros somos esta casa; somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de testificar la esperanza que tenemos.


Por lo tanto, teniendo a Jesús, el Hijo de Dios, como nuestro gran Sumo Sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.


Mis hermanos: ¿de qué sirve si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede la fe salvarle si no la refleja en su conducta?


Si la fe no está reflejada en obras, está muerta en sí misma.


Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí